ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON 3- COBRESAL 0

Everton golea con récords

Con un doblete histórico de Juan Cuevas y otro tanto de Walter González, los ruleteros derrotaron sin problemas a Cobresal en Sausalito.

Actualizado a
Everton golea con récords
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Everton derrotó 3-0 a Cobresal y logró una victoria clave para subir en la dos tablas. En la ponderada, los viñamarinos dejaron aún más atrás a la U (¡su próximo rival!), mientras que se acercan a zona de Copa Sudamericana en la tabla 2020.

Los ruleteros abrieron la cuenta a los 16 minutos, con una combinación que se está haciendo recurrente. Camilo Rodríguez centró y el paraguayo Walter González metió el frentazo para superar la débil respuesta del arquero Leandro Requena.

Rodríguez ya había centrado para González en el tercer gol del triunfo sobre Curicó Unido (3-1, 10 de diciembre), pero en esa ocasión el guaraní conectó con el pie derecho. Festejo inmediato para el técnico interino Cristián Ochoa, a la espera de la llegada del argentino Roberto Sensini a la banca oro y cielo.

En el minuto 29 llegó la jugada polémica del partido. El volante minero Marcelo Cañete golpeó duramente por detrás a Rodrigo Echeverría y el volante tuvo que ser reemplazado por Jorge Díaz Price. Increíblemente, el juez Julio Bascuñán sólo le mostró tarjeta amarilla y el VAR no vio nada.

Marcelo Cañete siguió jugando gratis, pero por poco tiempo. A los 55', el '10' fue expulsado por una infracción sobre Benjamín Rivera, ya que el juez le mostró la segunda tarjeta amarilla.

El segundo gol para los viñamarinos llegó a los 61', con un penal tras falta de Sebastián Silva sobre Juan Ezequiel Cuevas. El mismo volante argentino lo transformó en gol, anotando por séptimo partido consecutivo. Un récord que no se veía desde 1976 en el elenco ruletero.

Pero Cuevas no se quedó ahí. A los 74 minutos, el '10' clavó un tiro libre al ángulo. Segundo partido consecutivo que anota bajo ese expediente, algo que sólo había hecho Mario Sandoval de Unión Española en este campeonato.