ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Dudamel contó su plan para Aránguiz y aconsejó a Larrivey

El DT se refirió a la posición del jugador como extremo izquierdo y a lo que espera de él. También tuvo palabras para el retiro de Montillo.

Actualizado a
Dudamel contó su plan para Aránguiz y aconsejó a Larrivey

A poco más de 24 horas para el duelo ante Universidad Católica, Rafael Dudamel entregó sus conceptos sobre el partido, adelantó las claves y se refirió al nivel de Pablo Aránguiz, quien está siendo utilizado por la banda izquierda.

"Pablo (Aránguiz) nunca ha manifestado inquietud en esta posición, tenemos un plantel y con esos elementos intento ubicarlos en la posición donde podamos hacerlos sentir bien, entender el juego y que nos den alternativas para planificar el partido. ¿Qué hacemos con Pablito? Dejémoslo jugar", expresó.

Otro de los tópicos que tocó el venezolano fueron las opciones falladas por Joaquín Larrivey. Ahí su mensaje fue claro. "Debe tener tranquilidad. Lo importante es que se genera las opciones, quizá quisiéramos que fueran más. Él es un goleador innato, maduro, que sabe asimilar estos momentos".

Luego, sobre el retiro de Walter Montillo, el entrenador fue claro. "Yo hablé como entrenador y fui claro de que todavía no hay sensaciones para sentarme a conversar con Walter y decirle 'evalúa esta decisión'. Solo él puede disipar eso".

Sobre el clásico aseveró que "tenemos consciencia de lo que vale, son más que tres puntos por el envión anímico, por terminar bien el año y porque sería ganarle a un excelente rival. Siento que llegamos bien preparados y muy claros sobre lo que debemos hacer"