ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Oficial: delantero inglés está listo para jugar en la Roja

Ben Brereton se nacionalizó en las últimas horas y ya está disponible para jugar en la selección chilena. Reinaldo Rueda lo buscó tras la negativa de Sebastián Soto.

Actualizado a
Oficial: delantero inglés está listo para jugar en la Roja

Ben Brereton ya es chileno y puede jugar por la Selección que, hasta ahora, dirige Reinaldo Rueda. El delantero inglés, que hace unas semanas surgió como opción para defender a la Roja, finalizó sus trámites de nacionalización y podría ser considerado para los duelos de las Eliminatorias en marzo, donde Chile se medirá ante Paraguay y Ecuador. 

La familia de Brereton compartió una foto en sus redes sociales tras confirmarse que ya es ciudadano chileno. En ella, aparece el futbolista al lado de la bandera nacional en el consulado de nuestro país. 

Ben Brereton en el consulado de Chile. El delantero de Blackburn Rovers ya puede defender a la Roja.
Ampliar
Ben Brereton en el consulado de Chile. El delantero de Blackburn Rovers ya puede defender a la Roja.

¿Quién es Ben Brereton?

Brereton es un atacante de 21 años que juega en el Blackburn Rovers, de la Championship inglesa, y es hijo de padre inglés y madre chilena. En 2018, en su llegada al mítico club británico, dejó entrever la opción de jugar por la Roja.

"Soy mitad chileno. Mi madre es de Chile y mi padre de Inglaterra. Mis compañeros no me creen, pero mi mamá llegó a Inglaterra cuando era joven y terminó junto a mi papá. Eso significa que soy elegible para jugar por Chile, ¿no?", comentó Brereton hace dos años. 

El centrodelantero comenzó su carrera como profesional en el Nottingham Forest, y luego fue cedido al Blackburn Rovers, club que finalmente compró su pase y actualmente es parte importante de su plantel. Allí comparte plantel con Harvey Elliott (17), la gran perla del Liverpool, que debutó en los 'Reds' cuando tenía 16 años. 

En 2017, Brereton se coronó en el Campeonato Europeo Sub 19 de 2017 defendiendo a Inglaterra. En dicho equipo jugaba Mason Mount, actual estrella del Chelsea de Frank Lampard. Al ser un torneo juvenil, aquella copa no le impediría jugar por la Roja.

En la actual temporada del Championship inglés, tiene 15 partidos jugados, con tres goles y cuatro asistencias. Eso sí, no juega desde el pasado 2 de diciembre, cuando se lesionó la rodilla izquierda luego de una infracción de Shaun Hutchinson, jugador del Millwall. Primero se sospechó de un daño en los ligamentos, pero finalmente eso se descartó. De hecho, Tony Mowbray, entrenador de Blackburn, señaló que la situación no fue tan grave y no requirió de cirugía. 

Mowbray está muy conforme con el nivel mostrado por Brereton en la temporada. Así lo señaló tras aquel partido en el que el ahora delantero chileno salió lesionado. “Ben ha sido increíble para nosotros esta temporada con la ética de trabajo que ha demostrado (...) No tuvo su mejor partido para nosotros esta noche, se lo dije después del partido, pero ha estado increíble, lo ha hecho excepcionalmente bien para el equipo de fútbol esta temporada en particular", dijo. 

La Roja ya tiene un nuevo delantero.