ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Del Arsenal a Chile: la Roja tiene nuevo jefe de selecciones

El inglés-español Francis Cagigao, quien trabajó durante 24 años en el Arsenal de Inglaterra, asumirá como nuevo jefe de las selecciones nacionales de Chile.

Actualizado a
Del Arsenal a Chile: la Roja tiene nuevo jefe de selecciones

Francis Cagigao, ex secretario técnico del Arsenal, será el nuevo jefe de las selecciones nacionales de Chile. Nacido en Londres, y de padres españoles, aceptó la oferta de la ANFP y aterrizará en el país para asumir su nueva función a partir del 2021.

Cagigao estuvo durante 24 años ligado al Arsenal, donde llegó como jugador a los 17 años. Su carrera de futbolista acabó rápido: a los 29 años se retiró por las constantes lesiones. Se reconvirtió en cazatalentos, y tuvo un rol clave durante la etapa de Arsene Wenger.

La información fue confirmada por La Tercera, donde Cagigao da detalles sobre el acuerdo. “Lo primero, lógicamente, porque fue una de las propuestas que tuve y, a la postre, la que más me llamó la atención, al significar un grandísimo reto y un orgullo para mí, personalmente, poder representar a un gran país.

Ahora el europeo, quien fue clave para el arribo de Alexis Sánchez el 2014, tendrá la misión de organizar el trabajo de las selecciones nacionales, y además tendrá un rol preponderante en la Roja adulta.

“La presencia de un Director Deportivo Nacional es algo inédito para nuestro fútbol. Tener un asesor técnico que maneje todos aspectos de selección, tácticos, de evaluación y de políticas deportivas será muy importante para establecer una línea de trabajo y una política que de largo plazo para lograr el éxito de nuestras selecciones, que es algo que todos queremos”, expresó Pablo Milad.

En ese escenario, una de sus primeras tareas será monitorear la continuidad de Reinaldo Rueda, y en caso que se marche, elegir al reemplazante del cafetalero en el cargo de cara a las Eliminatorias.