ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COQUIMBO - ANTOFAGASTA

Coquimbo cayó con polémico penal y sigue en el fondo de la tabla

El cuadro aurinegro recibió el gol de la derrota luego de un enrevesado cobro arbitral, que finalmente resolvió el VAR, desatando la molestia de los locales.

Actualizado a
Coquimbo cayó con polémico penal y sigue en el fondo de la tabla
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Coquimbo no consigue salir de las últimas posiciones del Campeonato Nacional. La escuadra local perdió por 1-0 contra Antofagasta en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y todo se resolvió a escasos minutos del epílogo, tras una controversial sanción del árbitro del encuentro.

Coquimbo Unido S.A.D.P.

La brega tuvo un comienzo equilibrado. En su estilo, ambos elencos se alternaron en el predominio de las acciones, lo que significó opciones de convertir en las dos porterías. Sin embargo, fallas en la concreción abortaron las chances creadas.

Fueron pasando los minutos y paulatinamente la escuadra visitante se fue imponiendo en el trámite del partido. El foco del juego se instauró en el sector de Coquimbo y los antofagastinos generaron situaciones de ataque de manera constante.

Antes de esto, el delantero visitante Jason Flores no pudo superar al arquero Matías Cano en un mano a mano, en lo que pudo ser la apertura de la cuenta. Luego, Joe Abrigo se fue solo en demanda del arco de Antofagasta, pero su dispario salió rozando el poste izquierdo.

A continuación, el predominio de los forasteros resultó total. Marco Collao quedó solo ante Cano y no le dio bien al balón en clara situación de gol. Luego Tobías Figueroa contó con dos ocasiones: en la primera lo anticipó en gran forma Rubén Farfán para despejar y en la siguiente su cabezazo lo desvió el arquero Cano.

Durante la etapa inicial del complemento, Coquimbo logró equilibrar el desarrollo del encuentro. Al menos, consiguió manejar más el balón e instalar el epicentro de las acciones en el territorio del cuadro visitante, otorgándole algo de tranquilidad al guardameta Cano.

No obstante, fue Antofagasta el cuadro que contó con la mejor opción de gol. Un disparo cercano y potente fue enviado al córner por Cano, impidiendo la caída de su portería. En el primer avance de la segunda fracción, los forasteros de nuevo dejaron en evidencia su poder de ataque.

El fútbol dinámico, de ida y vuelta y con disposición ofensiva del primer tiempo, desafortunadamente, no se replicó en el complemento. La fluidez de las acciones decayó y el paso del balón por el sector medio se tornó anunciado y monótono. Las llegadas a los arcos desparecieron y el partido tuvo un bajón.

A los 76', Figueroa rompio la tónica. El espigado ariete argentino se impuso de cabeza en un córner y su frentazo otra vez lo contuvo Cano. En todo caso, el local respondió de inmediato: Lautaro Palacios capturó un rebote del arquero Ignacio González, pero no logró anotar con el portero reaccionando cómo pudo desde el suelo.

La polémica se instaló a los 81'. Una mano de Fernando Manríquez inicialmente Nicolás Gamboa la sancionó como falta en favor de Coquimbo (supuesta mano de Andrés Souper), pero la intervención del VAR resultó vital. A continuación, el árbitro debió revisar el monitor al costado de la cancha, cobró la falta de Manríquez y fue penal para Antofagasta. Lo ejecutó Flores para poner el 1-0 parcial (86').

A la larga, la ventaja mínima le permitió a la visita manejar el encuentro para quedarse con la victoria, lo que fue un premio a su mejor labor durante el primer tiempo. Golpeados por la génesis del gol en contra, los coquimbanos no tuvieron poder de reacción y persisten en el fondo de la tabla, penúltimos, con 23 puntos y a solo una unidad del colista Colo Colo.