ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

La secuencia que terminó con Ribera expulsado: "Nos han 'recagado' a penales"

El DT de Coquimbo reclamó con dureza en el polémico penal que originó la derrota ante Antofagasta y mantuvo a su equipo en la penúltima posición en la tabla.

Actualizado a
La secuencia que terminó con Ribera expulsado: "Nos han 'recagado' a penales"

Algunos minutos después del gol de penal de Antofagasta que le dio el triunfo como visita ante Coquimbo, el DT de la escuadra local Juan José Ribera resultó expulsado por Nicolás Gamboa. El árbitro del encuentro en el Francisco Sánchez Rumoroso fue informado del duro reclamo del entrenador aurinegro, una vez que decretó la sanción en favor de los forasteros tras la intervención del VAR, y le mostró tarjeta roja a Ribera.

Coquimbo Unido S.A.D.P.

Lo concreto es que el DT coquimbano se exasperó con el polémico cobro de Gamboa. El juez del duelo primero sancionó penal de Fernando Manríquez por mano en el área, luego revirtió la determinación adjudicándole la mano al antofagastino Andrés Souper y finalmente, con la asistencia del VAR, decretó la pena máxima en contra de los locales.

"Ni siquiera ve la pelota Manríquez, ni siquiera la mira, por qué no lo dejan a él (a Gamboa)... Quién cresta sugiera de allá arriba, quién es el que sugiera de allá arriba... Nos han recagado a penales todos los partidos, todos los partidos nos cagan a penales", espetó Ribera en la banca del cuadro aurinegro.

La derrota dolió muchísimo en Coquimbo, a raíz de su problemática ubicación en la tabla de posiciones. El elenco pirata se mantuvo en la penúltima posición, con solo 23 puntos y superando al colista Colo Colo por tan solo una unidad.

La magra colocación en el Campeonato Nacional difiere con la gran campaña de los nortinos en la Copa Sudamericana. A comienzos de enero, disputarán la ronda de semifinales del certamen, contra Defensa y Justicia de Argentina, en un hecho histórico para el club.