ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El repunte de Osvaldo González que ilusiona a la U

El central, fuertemente cuestionado durante gran parte del año, recuperó su mejor versión. Lo hace cerca del final de su contrato en la U.

Actualizado a
El repunte de Osvaldo González que ilusiona a la U

Osvaldo González llegó el 2019 a Universidad de Chile. Lo hizo para levantar un equipo en crisis y solucionar la fragilidad defensiva, sin embargo, el experimentado zaguero se transformó en parte del problema.

La situación persistió la primera parte del 2020, donde el central ha caminado siempre en la irregularidad, perdiendo incluso la titularidad en varios partidos durante la era de Hernán Caputto. La historia eso sí, dio un giro en las últimas semanas.

Y es que el cierre de año mostró la mejor versión de González. Al menos así lo demostró en el clásico universitario, donde debió bregar con Fernando Zampedri, una de las sensaciones del torneo. Lo fue a fue a buscar fuera del área y más allá de los faltas iniciales, terminó anticipándolo casi siempre.

Además, Osvaldo se mostró sólido por arriba y conformó un buen tándem defensivo con Luis Casanova, la dupla que parece imponerse luego de que en dicha posición jugaran otros nombres como Luis del Pino Mago o Diego Carrasco.

El repunte del ex Toluca abre el debate en el CDA. El defensa termina contrato al final de la temporada, y por ahora su renovación tiene varias aristas. Mientras algunos directores están convencidos que debe partir, su repunte comienza a abrirle la puerta para sentarse a negociar.