U. CATÓLICA

El motivo por el que Buonanotte dejaría la UC

El volante argentino termina contrato la próxima semana, el 31 de diciembre, y de momento aún no llega a acuerdo con Cruzados para renovar el vínculo.

0

El Campeonato Nacional 2020 va recién en la fecha 25 y Diego Buonanotte vive días que no son precisamente tranquilos en Universidad Católica.

El mediocampista argentino finaliza su vínculo contractual este 31 de diciembre y, de momento, no ha podido llegar a acuerdo con Cruzados para una renovación.

Si bien el jugador no era utilizado frecuentemente por Ariel Holan, desde que Buonanotte le cambió la cara a la UC ante Sol de América (por la Copa Sudamericana), el "Enano" empezó a ser más considerado por el técnico cruzado.

A pesar de eso, y de ser uno de los máximos asistidores del torneo, jugador y dirigencia no han podido llegar un acuerdo de renovación, básicamente porque el nuevo contrato contemplaría una rebaja del 40% de su salario, en consideración del protagonismo que ha perdido el jugador en los últimos años, donde pasó de titular a alternativa.

Esto no cayó bien a los representantes del volante trasandino y durante la semana pasada ya se rechazó la primera propuesta. La intención del futbolista y su círculo es permanecer por al menos un año más en Chile y en Católica, por lo que se espera que esta semana haya novedades.

En caso de que no lleguen a acuerdo para renovar por la temporada 2021, desde Cruzados igualmente valoran intentar una extensión del vínculo por lo que resta del torneo, donde Buonanotte se ha transformado en "el primer cambio" de Holan en los últimos partidos.