GOLF

"Lo quería matar cuando....": la frase de Joaquín Niemann sobre Alexis Sánchez

El golfista nacional concedió una entrevista en donde habló de su vida en el PGA Tour y recordó un especial momento como hincha de la Selección Chilena.

Joaquín Niemann ya proyecta lo que será el 2021, año donde espera dar el gran salto en el PGA Tour, luego de vivir un 2020 complicado por la pandemia y el extraño retorno que hubo en la competencia.

"Fue complicado al principio por el virus, porque somos muchos jugadores en los torneos y compartimos los mismos espacios, pero el PGA Tour hizo un gran trabajo para prevenir todo de buena forma, al principio fue muy raro todo, pero poco a poco nos fuimos acostumbrando", reconoció en entrevista con CDF.

Niemann agregó que "extraño mucho al público, es otra vibra, no es el mismo deporte jugar sin gente. Se siente más ruido cuando no hay gente, porque se escucha todo" y que "no es fácil no frustrarse, uno siempre quiere ganar, pero casi siempre no se da. Es enfrentar el torneo como si fuera tu última semana de juego".

El golfista nacional también afirmó que "mi sueño se acaba cuando llegue a ser número uno del mundo".

Acerca de los Juegos Olímpicos, "Joaking" aseguró que "quedé con las ganas de estar en Tokio. Es algo que me motiva mucho, como chileno me gustaría mucho hacerlo. Espero que el coronavirus termine pronto y que podamos ir a los Juegos el próximo año. Uno de mis primeros objetivos en 2021 es ganar una medalla olímpica, me motiva mucho".

¿Y el fútbol, le gusta? "Siempre me ha encantado el fútbol, pero no he jugado mucho porque me da miedo lesionarme. Me gusta Universidad Católica y cuando puedo veo los partidos". Niemann aprovechó de rememorar que "mi mayor alegría fue cuando la Selección chilena le ganó las Copas América a Argentina. El gol de Alexis Sánchez fue el que más grite, lo quería matar cuando picó la pelota en el penal, pero lo grité a fondo".