ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Espina: la razón de su adiós y el día donde explotó la crisis

El ex gerente deportivo de Colo Colo saca la voz. "No podía seguir trabajando en un lugar donde me querían culpar absolutamente de todo".

Actualizado a
Santiago, 19 de diciembre 2018
 El gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina habla con los medios durante una conferencia de prensa en el Estadio Monumental.
 
 Christian Iglesias/Photosport
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Marcelo Espina dio su primera entrevista tras su polémica salida de Colo Colo. El ex gerente deportivo dio su versión de la crisis. Hizo una pequeña autocrítica, pero principalmente explicó qué lo motivó a dejar el club, donde es ídolo, pero del que se va por la puerta trasera.

“Te reitero, yo aguanté bastante este último mes. Soy humano, soy consecuente, lo que tengo que decir, lo digo frente a frente. No podía seguir trabajando en un lugar donde me querían culpar absolutamente de todo y en áreas que no me correspondían", afirmó a La Tercera.

"A mí me correspondía el área deportiva, de la cual me hago responsable sin ningún problema. Pero en este último mes, mes y medio, de a poco se enviaban informaciones hacia afuera en las que yo era supuestamente el culpable de cosas que ni siquiera había analizado yo o me habían preguntado”.

La lista de Espina es larga. Dice que la decisión del club de llevar a los jugadores a la ley de empleo no pasó por él. Tampoco el caso de Matías Zaldivia. "Respecto a lo de pasar al plantel al seguro de cesantía, el directorio me dijo que no participara, porque yo era un integrante más de todo el personal del club que había aceptado la reducción de su salario. Un 50% menos".

Y la autocrítica. "“Desde ese punto de vista cometí dos errores: primero, haber sido más enérgico en detener decisiones que no eran deportivas, pero que yo sabía que iban a afectar lo deportivo. Y lo segundo es que yo debí irme de Colo Colo cuando enviaron a los jugadores al seguro de desempleo, porque yo sabía que eso iba a afectar a lo deportivo, quizás no en la escala de lo que sucedió. Y se los manifesté".