ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El primer damnificado de la era Dudamel en la U

En la Universidad de Chile esperaban mucho más de él. Pese a sumar minutos en sus primeras semanas, no ha convencido al director técnico venezolano.

Actualizado a
El primer damnificado de la era Dudamel en la U

Brandon Cortés fue una de las flamantes incorporaciones de Universidad de Chile para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020. El formado en Boca Juniors debutó en el interinato de Marcelo Jara, jugando los últimos 10 minutos en el triunfo por 3-0 ante Santiago Wanderers y luego lo hizo todo el segundo tiempo en la agónica derrota de los azules contra Unión La Calera.

La historia cambió desde el arribo de Rafael Dudamel. A medida que pasaron las semanas, el protagonismo en alza del volante dio paso la incertidumbre, y ya asoma como el primer damnificado de la nueva era. La última señal es evidente: quedó fuera de la citación frente a Cobresal.

Desde que comenzó la etapa del venezolando al mando del equipo, la injerencia de Cortés ha ido a la baja. Ingresó a los 52 minutos en el empate con Everton en Viña del Mar y los últimos tres minutos en el encuentro ante Audax Italiano que significó el primer triunfo del entrenador venezolano.

Luego de esos 110 minutos más descuentos, en donde mostró poco y nada, Dudamel prescindió de Cortés en los empates con Deportes La Serena, Huachipato y Universidad Católica.

El jugador fue llevado a la U para ser una alternativa en ataque y, hasta el momento, todo parece indicar que al estratega azul le llena más el paladar el estilo de juego de Reinaldo Lenis y Cristian Barros, extremo uruguayo por quien Dudamel apostó incluso dejando fuera de la convocatoria a Matías Rodríguez, por el cupo de extranjero.

Desde el Centro Deportivo Azul apuntan a que Cortés sigue adaptándose y que tampoco corresponde exigirle a un jugador que no tiene 10 partidos jugados en el profesionalismo. Por lo  pronto, sin opciones de pelear un puesto en el 11 titular, el seleccionado Sub-20 aguarda el momento para integrar una nueva nómina y ver si logra volver a sumar minutos en los próximos partidos.