ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cuarentena en Santiago de Chile: qué se puede hacer y hasta cuándo se mantendrá post Navidad

La Región Metropolitana retrocedió a la fase 2 del Plan Paso a Paso el pasado miércoles 23 de diciembre. ¿Hasta cuándo durará esta medida?

Actualizado a
Cuarentena en Santiago de Chile: qué se puede hacer y hasta cuándo se mantendrá post Navidad

El pasado miércoles 23 de diciembre comenzó a regir la fase dos -o de Transición- del Plan Paso a Paso en toda la Región Metropolitana. En esta, se restringe la movilidad y las actividades permitidas durante los días de semana pero, además, se retorna a la cuarentena total los días sábados y domingos.

Es decir, solo se puede salir con permisos solicitados en Comisaría Virtual y para casos específicos. Asimismo, solo el comercio esencial puede atender. Una situación que se generó debido al alto número de contagios presentados en las últimas semanas.

¿Hasta cuándo se mantendrá la cuarentena los fines de semana?

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que, al menos, la Región Metropolitana se mantendrá en fase dos hasta el 4 de enero, cuando se reevaluará la situación de toda la zona. Eso sí, eso no quiere decir que la etapa de Transición finalice ese día para dar paso a mayores libertades, sino que, incluso, se podría retroceder a una cuarentena total. Todo depende del número de contagios.

Por lo pronto, resta por lo menos un fin de semana más con cuarentena, el correspondiente a los días sábado 2 y domingo 3 de enero de 2021. Tras esto, se sabrá si algunas comunas de la RM avanzarán a la fase de Preparación, si se seguirá en la etapa 2 de Transición o si se retrocederá a Cuarentena.