ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cómo denunciar fiestas en cuarentena en Chile: números y vías de contacto con Minsal

Luego de que la Región Metropolitana volviera a la fase 2 del Plan Paso a Paso, el Minsal anunció esta nueva herramienta de fiscalización.

Actualizado a
Luego de que la Región Metropolitana volviera a la fase 2 del Plan Paso a Paso, el Minsal anunció esta nueva herramienta de fiscalización.
JAVIER SALVO/ATONCHILE

Con el regreso de la Región Metropolitana a la fase 2 del Plan Paso a Paso, hay mayores medidas para impedir que los casos de coronavirus sigan creciendo. Es por eso que hace dos semanas, el Ministerio de Salud informó que habilitó un número de teléfono para denunciar infracciones de las restricciones sanitarias. Este número telefónico servirá para que las personas informen el incumplimiento de normas, denunciando fiestas clandestinas, reuniones sociales o irregularidades sanitarias.

¿Cuál es el teléfono que habilitó el Minsal para denunciar fiestas en cuarentena?

El teléfono, que está habilitado para hacer denuncias dentro de la Región Metropolitana, es el +56934303541. Los llamados serán recibidos de manera anónima. Según informó en su cuenta de Twitter la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el teléfono estará disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana para recibir los llamados.

¿Qué eventos deben ser denunciados?

Las situaciones que deben ser informadas son los eventos sociales no autorizados, el incumplimiento del toque de queda y de la cuarentena. Además, se pide informar el incumplimiento de los aforos máximos en lugares públicos.