ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

"No lo quieren": Reinaldo Rueda toma una decisión

Según informa El Mercurio, el entrenador colombiano abandonará la Selección pase lo que pase: "Tiene un prestigio internacional que cuidar".

Actualizado a
"No lo quieren": Reinaldo Rueda toma una decisión
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Reinaldo Rueda vive horas cruciales para definir su futuro. Sin ir más lejos, el entrenador de la Roja ya habría decidido qué hacer: pase lo que pase, el ex estratega de Atlético Nacional abandonaría la banca de la Selección, según informa El Mercurio. En ese contexto también están las negociaciones con Colombia.

"Tiene claro que en el directorio de la ANFP no lo quieren y no estará a la fuerza. De seguro se sentará con el presidente de la federación y llegará a un acuerdo para salir de la banca de Chile. Reinaldo tiene un prestigio internacional que cuidar", dice una fuente cercana al DT en diálogo con dicho medio.

Desde el círculo de Rueda también aclaran que a Rei no le ha gustado cómo se ha manejado la situación: "Han forzado su salida. Si bien es cierto el interés de Colombia, jamás manifestó su deseo abierto de dejar Chile. También lo de su señora se ha exagerado. El encierro no es cómodo para nadie, menos cuando estás en un país que no es el tuyo, pero hasta el momento lo han sabido llevar. No es la razón para que él deje la Selección".

De acuerdo con el citado diario, en los próximos días habrá un reunión virtual entre Reinaldo Rueda y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Ayer, por cierto, la entidad desmintió acercamientos con Claudio Borghi: "No es uno de los posibles candidatos para dirigir a nuestra selección nacional".

Con la selección cafetalera, Rueda busca dar con un acuerdo económico cercano a los 3,4 millones de dólares al año para él y su staff. Eso sí, Colombia no está dispuesto a aquello ni tampoco a ejercer la cláusula de salida pactada con la Roja, que equivale a un millón de la divisa norteamericana.