Chilenos por el mundo

El volante de la Roja que Bielsa quiere llevarse al Leeds

El técnico rosarino ya habría solicitado a su club que comience las tratativas con la Fiorentina para efectuar el fichaje de Erick Pulgar en enero.

0

El 4 de enero comienza el mercado de fichajes en Europa, y Marcelo Bielsa ya puso sus ojos en dos jugadores para reforzar al Leeds de cara a la recta final de la Premier League.

Según informó el medio La Nazione de Italia, el Leeds consultó a la Fiorentina por la situación de Erick Pulgar y Christian Kouamé, por pedido expreso de Marcelo Bielsa.

La escuadra 'viola' está abierta a conversar por ambos jugadores, aunque se espera que sean firmes sobre el acuerdo económico de Pulgar y Kouamé, debido a la importante inversión que hicieron para la llegada de los dos (10 millones de euros por el chileno, y 11 por el delantero marfileño).

Una de las alternativas podría ser un préstamo doble con opción de compra. Que esa opción de compra sea obligatoria o no, podría depender de la postura con que ambos clubes se acerquen para llegar a un acuerdo.

Esta sería la segunda vez que Bielsa consulta por Pulgar, luego de los acercamientos que tuvo en septiembre, pero que no prosperaron en la negociación entre ambos clubes.

El interés del Leeds llega justo cuando Pulgar perdió la titularidad en la Fiorentina y en Italia ya lo dan como uno de los jugadores que el técnico Cesare Prandelli ve como transferibles durante el mercado de fichajes que se avecina.