ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Nochevieja y Año Nuevo en Chile: ¿está permitido el movimiento entre comunas? Todo lo que tienes que saber

El Gobierno ha presentado el plan para este fin de año y la movilización entre comunas es uno de los temas que despierta mayor interés debido a las restricciones.

Actualizado a
Nochevieja y Año Nuevo en Chile: ¿está permitido el movimiento entre comunas? Todo lo que tienes que saber
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El aumento de casos de coronavirus a nivel nacional ha producido que el Gobierno tome nuevas medidas desde hace varias semanas, lo que llevó a elaborar un plan especial para Navidad y Año Nuevo.

En primera instancia, el toque de queda comienza a las 22:00 horas en todo el territorio nacional, pero para el Año Nuevo, viernes 1 de enero, tendrá un horario especial desde las 2:00 hasta las 7:00 am.

¿Está permitido el movimiento entre comunas para Nochevieja y Año Nuevo en Chile?

Ya que el 1 de enero se cuenta como un feriado, todas las comunas que estén en fase 2, no podrán movilizarse hacia afuera de sus casas.

Estará permitido movilizarse entre comunas que estén en fase 3 hacia adelante, siempre y cuando no sea en horario de toque de queda y cumpliendo las medidas sanitarias.

Para los viajes interregionales hay un protocolo aún más estricto, ya que habrá cordones sanitarios en las macro zonas de la Región Metropolitana, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas, Gran Valparaíso y región de Valparaíso, desde el 30 de diciembre a las 18:00, hasta las 05:00 horas del 2 de enero.

Para entrar o salir de estas zonas se deberá portar el salvoconducto correspondiente, ya sea por tratamiento médico, funeral de un familiar, por trabajo, etc.