ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El arquero chileno que logró un hito histórico en el equipo de Azkargorta

Claudio Santis hizo historia en Bolivia, al asegurar los pasajes al torneo continental, con el recién ascendido Atletico Palmaflor.

Actualizado a
El arquero chileno que logró un hito histórico en el equipo de Azkargorta

El arquero chileno Claudio Santis es figura en Bolivia y logró una histórica clasificación a Copa Sudamericana 2021, defendiendo la portería del modesto Atlético Palmaflor.

El elenco de Cochabamba logró los pasajes para el torneo continental, luego de igualar 1-1 en su visita ante San José de Oruro, por la última fecha del Torneo Apertura 2020. Santis fue titular en el equipo dirigido por el histórico Xavier Azkargorta.

A dos minutos del final, Roly Sejas abrió la cuenta para los locales, pero en la jugada siguiente el Palmaflor obtuvo el empate, con una conquista del seleccionado boliviano Fernando Saldías. El goleador del equipo es el brasileño Jefferson da Silva, que marcó 14 goles en el Apertura 2020.

CLAUDIO SANTIS: "ME VIERON EN LA ROJA DE BIELSA"

El portero de 28 años jugó un total de 10 partidos de titular en toda la temporada, y de los siete partidos jugados post pandemia sumó dos derrotas, tres empates y cuatro victorias, consiguiendo una histórica clasificación a Copa Sudamericana 2021, tras terminar octavo lugar en la liga, con 38 puntos.

Palmaflor consiguió el ascenso el año pasado, donde fichó a Claudio Santis, quien terminó siendo una de las figuras de la campaña del elenco altiplánico. El club tiene apenas 12 años de existencia, ya que fue fundado en 10 de septiembre de 2008.

"Ya me paran en la calle y la gente es súper cariñosa y te lo hacen saber por cómo tú te brindas al equipo. Me han recibido bastante bien, de forma respetuosa. Eso te alegra, porque quizás de afuera piensas que pueda ser diferente. Sin embargo, la gente aquí respeta mucho al extranjero", contó en una entrevista con As.