ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 1 - Iquique 0

Everton se impone con un golazo de Cuevas e Iquique sufre en la tabla ponderada

El argentino naturalizado mexicano volvió a ser determinante. Gary Moya fue otro que destacó en el equipo de Sensini, que es séptimo con 35 puntos. Los de Leiva se hunden.

Felipe Silva
Actualizado a
Everton se impone con un golazo de Cuevas e Iquique sufre en la tabla ponderada
SEBASTIAN CISTERNASPHOTOSPORT

Everton volvió al triunfo. Luego de que el videoarbitraje le impidiera festejar en el epílogo ante la Universidad de Concepción (0-0), el conjunto de Roberto Sensini se impuso por 1-0 frente a Deportes Iquique en Sausalito. Tras 27 jornadas disputadas en el Torneo Nacional, los ruleteros son séptimos con 35 puntos y están en zona de copas internacionales.

El equipo del argentino Sensini, subcampeón del mundo en Italia 90, se vio mejor desde el inicio. Sin ir más lejos, Cristian Menendez se creó dos chances en la misma cantidad de minutos: primero probó con un remate cruzado, a los 11', y a los 13' intentó con una pirueta. En la segunda oportunidad, eso sí, el balón se fue desviado.

Si bien es cierto que Everton perdió al paraguayo Walter González (marcó cinco tantos en 2020), que probablemente refuerce a Olimpia, con Juan Cuevas todo es alegría. Su aporte es una constante: hoy volvió a marcar. Y fue un golazo. Gary Moya, otro punto alto en el elenco de Viña del Mar, le dio una mano para que fuese posible.

A los 27' el volante de 19 años le robó la pelota a Felipe Saavedra por la izquierda y habilitó a Cuevas. El argentino naturalizado mexicano se acomodó en la entrada del área y con un disparo de zurda dejó sin chances a Sebastián Pérez. El ex León lo festejó con todo y alzó sus manos al cielo. El lateral reconoció su error y se tapó el rostro.

Luego, Everton pudo haber extendido el marcador. Sin embargo, ni Menéndez ni Jorge Díaz pudieron conectar una asistencia de Dilan Zúñiga. Al otro lado, los Dragones Celestes se acercaron tímidamte por medio de César Huanca y Hans Salinas. Pero se encontraron con la solidez de Johnny Herrera.

Muy poco lo de Iquique, que en el juego también decepcionó. Y no es por nada que al día de hoy se sitúen en la parte baja de la tabla: son decimosextos con 27 unidades. Tienen una más que Coquimbo Unido y cinco más que Colo Colo, equipo que enfrentarán en la penúltima fecha del campeonato. En la ponderada, en tanto, los nortinos son últimos.

En el complemento el nivel bajó, y un disparo de Díaz Price en el palo fue lo más novedoso. Pero más allá de eso, Everton se acomodó al resultado. Iquique, por su parte, no encontró el rumbo. Leiva refrescó la ofensiva con los ingresos de Michael Fuentes y Matías Donoso. Sin embargo, la apuesta no dio frutos.