ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. La Calera 3 - S. Wanderers 0

Valencia lideró el sólido triunfo de La Calera con dos golazos

El equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda volvió a ganar luego de dos derrotas consecutivas y se impuso a Santiago Wanderers de forma contundente.

Actualizado a
Valencia lideró el sólido triunfo de La Calera con dos golazos
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión La Calera volvió a ganar tras dos derrotas consecutivas, y lo hizo con un sólido 3-0 ante Santiago Wanderers para volver a acechar a la UC en la lucha por el liderato del Torneo Nacional.

Desde el torneo 1973 que Unión La Calera no ganaba sus dos partidos, de un mismo certamen, a Santiago Wanderers en Primera División.

Aquella vez ganó 1-0 como local y 5-2 como visita. Ahora lo derrotó por 3-0 en los dos partidos del campeonato 2020, luego del triunfo que consiguieron en octubre.

El equipo de Juan Pablo Vojvoda impuso su juego y sentenció el duelo con dos goles seguidos en la primera parte, para luego jugar con más calma debido a la ventaja.

A los 17' llegó la apertura de la cuenta para La Calera, con un desborde de Yonathan Andía y su centro fue conectado por Esteban Valencia. Luego de que su primer remate diera en el palo, con el segundo disparo pudo anotar.

Pocos minutos después de la apertura de la cuenta llegó el segundo gol. A los 20' Juan Leiva habilitó a Yonathan Andía de forma notable para dejarlo solo en el área, y cuando estaba solo frente al portero Christian Fuentes, tocó hacia un lado para que Thomas Rodríguez anotara.

Santiago Wanderers esbozó algún tipo de reacción, pero el portero Alexis Martin Arias estuvo atento para impedir el descuento caturro. 

En el segundo tiempo llegó el último golpe de La Calera, con un golazo de Esteban Valencia, a los 51'. El volante remató de distancia de forma muy potente y colocada y dejó sin opciones al portero Fuentes.

Con esta victoria, La Calera suma 48 unidades y queda solo a un punto de Universidad Católica. Wanderers, en tanto, se quedó con 33 unidades y pierde terreno en la lucha por entrar a los puestos de clasificación a Copa Sudamericana.