ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Prueba de Transición Universitaria: cómo es la nueva PTU en Chile y en qué se diferencia de la PSU

Desde este lunes 4 de enero miles de estudiantes rendirán la Prueba de Transición Universitaria que viene a reemplazar a la Prueba de Selección Universitaria.

Actualizado a
Prueba de Transición Universitaria: cómo es la nueva PTU en Chile y en qué se diferencia de la PSU
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

A partir del próximo 4 de enero, miles de estudiantes de Chile que buscan ingresar a la Educación Superior rendirán la Prueba de Transición Universitaria, la cual viene a reemplazar a la PSU. Lo novedoso de este instrumento es que el Demre viene trabajando hace años para comenzar a implementar este nuevo formato.

¿Cómo es la nueva PTU en Chile y en qué se diferencia de la PSU?

La nueva PTU evaluará los conocimientos y habilidades que los estudiantes desarrollaron desde 7° básico hasta la enseñanza media. La nueva batería de preguntas de este nuevo instrumento obedece a criterios de "pertinencia, relevancia y equidad" los cuales se encuentran alineados a las bases curriculares del año 2015.

Los estudiantes que rindan la prueba deberán encontrarse con objetivos y habilidades que ya fueron revisados durante sus años de educación en el sistema escolar, estos serán evaluados en las pruebas de Lenguaje, Matemática, Ciencia e Historia y Ciencias Sociales.

En esta oportunidad los alumnos serán divididos en dos grupos, para así mantener la distancia social debido a la pandemia. El primer grupo realizará la prueba el 4 y 5 de enero, mientras que el segundo grupo será evaluado durante el 7 y 8 del mismo mes. Los resultados serán publicados el próximo 11 de febrero.