ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobreloa

La fórmula de Cobreloa para retener a su gran figura

El cuadro loíno ya aseguró la permanencia de Maxi Velazco, proveniente de River Plate. Ahora van por Maxi Cuadra, que ha sido la gran figura loína desde su llegada.

Actualizado a
La fórmula de Cobreloa para retener a la figura que llegó de Racing
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT

Cobreloa seguirá el 2021 en la Primera B, ésta vez sin siquiera pelear el cupo en la liguilla. Un fracaso que obliga a rearmar otra vez el proyecto en Calama y varios integrantes del plantel dejarán el club.

Sin embargo, hay un jugador por el que la dirigencia apostará que se quede. Se trata del argentino Maximiliano Cuadra, quien llegó a préstamo de Racing y se transformó en una de las figuras de la segunda rueda.

Los loínos ya preparan una fórmula para intentar mantenerlo. "Yo creo que vamos a ir por la opción de comprar parte del pase, como lo hicimos con Velazco. Al menos está apuntado hacia esa intención, vamos a ver cuánto podemos y dependiendo del monto que ellos valoricen del jugador. Además tenemos la prioridad de negociación por él", detalló el presidente Walter Aguilera, en diálogo con As.

En caso de que los loínos puedan asegurar a Cuadra para el 2021, se sumaría a lo ya confirmado por el portero Maximiliano Velazco, tras el acuerdo de los calameños con River Plate: "Son jugadores que vinieron a ser un aporte, efectivamente fueron refuerzos y nos dejaron muy conformes, y por lo demás son jóvenes. Un negocio a futuro no le vendría mal a la institución, porque en lo deportivo ya demostraron su calidad".

Respecto a la conformación del plantel para este 2021, serían los dos primeros confirmados, y todo depende de cómo finalice el torneo actual: "El director deportivo es Patricio Galaz, y él ya se encargará de ver quiénes son los jugadores que podrían renovar y comenzar a proyectar el 2021".