ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BONOS

Ex Bono Marzo 2021: monto y cómo saber si puedo cobrarlo

Este beneficio, llamado ahora Aporte Familiar Permanente, se pagará -al igual que su antecesor- solo una vez al año, según algunas condiciones.

Actualizado a
Ex Bono Marzo 2021: monto y cómo saber si puedo cobrarlo

En tiempos difíciles debido a los problemas que ha conllevado la situación de la pandemia del coronavirus, desde el Gobierno de Chile continúan con la entrega de diferentes beneficios.

En ese sentido, las familias más vulnerables y de menores ingresos en la sociedad, tendrán la oportunidad de cobrar el bono anteriormente conocido como Bono Marzo y que ha pasado a llamarse Aporte Familiar Permanente.

Igualmente, serán miles de familias las que se verán beneficiadas con esta ayuda estatal, que se suma a otras entregadas durante el año de la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia, el Ingreso Mínimo Garantizado o el Bono Covid, entre otros.

Monto del Aporte Familiar Permanente

La cantidad de dinero correspondiente, tal como sucedía cuando se llamaba Bono Marzo, se va reajustando año a año.

En definitiva, para este 2021, aquellos que sean beneficiarios del Aporte Familiar Permanente recibirán una suma correspondiente a 47 mil 765 pesos por cada carga familiar.

¿Cómo saber si puedo cobrar el Aporte Familiar Permanente?

Las personas que pueden cobrar el ex Bono Marzo son aquellas que hayan recibido dineros por Subsidio Familiar, Asignación Maternal, Asignación Familiar o los usuarios de Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades.

Si desea directamente saber si es beneficiario, lo más recomendable es consultar en el portal habilitado para ello, pinchando justamente acá, en el link directo a la web del Aporte Familiar Permanente.