ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

Los tres clubes grandes ganaron juntos después de 48 fechas

Después de mucho tiempo, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica ganaron en una misma jornada. Un milagro de año nuevo.

Actualizado a
Los tres clubes grandes ganaron juntos después de 48 fechas

Después de 673 días, los tres clubes grandes ganaron en una misma fecha. Colo Colo venció 1-0 a Antofagasta, Universidad de Chile 2-0 a Universidad de Concepción y Universidad Católica derrotó con un joven equipo por 3-0 a Huachipato.

Un hito que ocurrió tras 48 jornadas. En la tercera fecha del campeonato 2019, jugada entre el 1 y 3 de marzo, los cruzados vencieron 2-0 a Audax Italiano como visita, los azules derrotaron 3-0 a Huachipato en casa, mientras que el Cacique superó a Curicó Unido por 4-3 como tierras torteras.

Y la última vez que los tres grandes ganaron en una misma fecha, pero sin recibir goles en contra, fue en la jornada 9 del Transición 2017.

En esa fecha, jugada el 14 y 15 de octubre de ese año, todos vencieron con el marcador de 2-0: la U a Antofagasta como visita, la UC a Iquique en casa y Colo Colo a Wanderers como local. Esto ha ocurrido sólo 20 veces en la historia de la Primera División.