ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDAX 2 - UNIÓN ESPAÑOLA 2

Un penal amarga a la Unión

Iván Ledezma marcó en la agonía, cuando el cuadro de Ronald Fuentes estaba muy cerca de ganar. Galdames y Palacios fueron figuras en La Florida.

Actualizado a
Un penal amarga a la Unión
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Unión Española estuvo a segundos de conseguir una nueva victoria en el Torneo Nacional. Sin embargo, un penal a favor de Audax Italiano cambió la historia en la agonía. El encuentro disputado en el Bicentenario de La Florida terminó por 2-2 en el cierre de la fecha 27.

La escuadra de Ronald Fuentes dominó la primera etapa, y se notó desde un comienzo. Cuando recién se habían disputado cinco minutos del encuentro, Mauro Caballero abrió el marcador con un golpe preciso: Ronald González fue el asistidor. Esa superioridad quedó en evidencia con el paso de los minutos.

No obstante, en el complemento, Rodrigo Holgado consiguió el empate gracias a un cabezazo. Audax Italiano revivió a tiempo y estuvo muy cerca de dar vuelta el marcador con disparos de Joaquín Montecinos desde fuera del área. Pero Diego Sánchez demostró concentración y seguridad. El arco de Unión Española se mantuvo con un solo tanto en contra.

La visita sufrió durante algunos minutos, pero Carlos Palacios volvió a aparecer con una genialidad en el minuto 70. La figura del fútbol chileno recuperó un balón y lanzó un remate cruzado que sorprendió a Joaquín Muñoz. Fue el 2-1 para Unión Española que se comenzaba a ilusionar. El sacrificio de Thomas Galdames, una de las principales figuras, ayudaba a cuidar el fondo y mantener el resultado.

Sin embargo, cuando transcurrían dos minutos de tiempo agregado, una mano de José Leguizamón se transformó en penal. Iván Ledezma no falló: 2-2. De todas formas, Unión Española sumó 46 puntos y quedó a dos unidades de La Calera.