ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El ejemplo de la UC que deja al descubierto a la U y Colo Colo

Los cruzados derrotaron a Huachipato con 7 canteranos en cancha, mientras que en los otros grandes resalta la inexplicable y baja presencia de jugadores de casa.

Actualizado a
El ejemplo de la UC que deja al descubierto a la U y Colo Colo

Una difícil prueba superó Universidad Católica en su afán de consolidarse en el liderato del Campeonato Nacional. En un difícil partido, los cruzados superaron por 3-0 a Huachipato en San Carlos de Apoquindo y el duelo estuvo marcado por la gran presencia de canteranos en el local, lo que deja en evidencia un fuerte contrapunto respecto de los otros dos grandes del fútbol chileno.

La UC sacó el partido adelante con una mayoría de jugadores formados en el club, tornando más meritorio el triunfo. Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón, Alfonso Parot, Ignacio Saavedra, Alexander Aravena, Gonzalo Tapia y Diego Valencia fueron los titulares en un momento y el triunfo, aunque se resolvió en la recta final del encuentro, lo merecieron los universitarios.

La presencia masiva de siete jugadores del club se mantuvo hasta el final en San Carlos, puesto que por Aravena ingresó Marcelino Núñez, volante también formado en el cuadro estudiantil. Tal fue el revuelo, que hasta Arturo Vidal le envió un mensaje a la UC por sus jóvenes futbolistas. "Felicitaciones a Cruzados por darles tantas oportunidades a nuestros futuros cracks", escribió en Instagram.

¿Y Colo Colo y la U?

El panorama es muy distinto en Colo Colo y Universidad de Chile. Albos y azules han cumplido campañas caracterizadas por la escasa presencia de hombres formados en casa, lo cual deja en evidencia fallas en las oportunidades a los suyos o en la inserción de los jugadores en el primer equipo una vez que cumplen con este paso de su carrera futbolística.

En Colo Colo, de los titulares en la victoria por 1-0 contra Antofagasta, solamente hubo dos hombres surgidos de la cantera de los albos: Jeyson Rojas y Matías Fernández. A los 35 minutos, Williams Alarcón reemplazó a Fernández y la cifra se mantuvo. Únicamente cambió cerca del final del encuentro en el norte, cuando Iván Morales sustituyó a Javier Parraguez, por lo que fueron tres los hombres de casa en la cancha al momento del pitazo final.

Con la U, en tanto, la situación parece ser más compleja. Camilo Moya fue el único titular de los azules proveniente del fútbol formativo en el triunfo por 2-0 contra Universidad de Concepción. A los 81', Nicolás Guerra reemplazó a Pablo Aránguiz y la cifra de canteranos aumentó a dos hombres en el terreno de juego del Nacional. Sin embargo, así como en Colo Colo, la presencia de azules se mantuvo muy lejos de los siete jugadores de la UC ante Huachipato.