ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Pablo Aránguiz contó en qué puesto se siente más cómodo

El volante de la Universidad de Chile no ha podido reencontrarse con su nivel en la tienda azul. Este martes atendió a la prensa desde el CDA.

Actualizado a
Pablo Aránguiz contó en qué puesto se siente más cómodo

Los últimos meses de Pablo Aránguiz han sido turbulentos. Superó una seria lesión, la U compró un porcentaje de su pase y volvió a jugar. Sin embargo, a pesar de los minutos con los que ha contado, no ha podido mostrar el mismo nivel que en el comienzo de temporada.

Este martes, el "22" de los azules asistió a la sala de conferencias del Centro Deportivo Azul para dialogar con los medios de comunicación sobre el presente del club.

Consultado por su posición en la cancha y en qué zona podría sacar mayor ventaja, Aránguiz dijo que es "difícil, pero siempre he dicho que me manejo bien por todo el frente de ataque. Tengo que adaptarme a la posición que quiera el profe. En esta ocasión me dio esa posibilidad, de ir cambiando".

El formado en Unión hizo un mea culpa y dijo que "soy bien autocrítico. Estuve bastante tiempo parado debido a una lesión que no es menor. Con el pasar de los partidos me he sentido mejor. Sé que aún no estoy en el nivel que se espera de mí".

Sobre la posición de la Universidad de Chile en la tabla ponderada, Aránguiz dijo que "estamos conscientes de que estamos ahí. En la tabla de este año estamos entre comillas bien posicionados. La verdad es que nosotros esperamos que este triunfo haya sido un golpe anímico importante para pensar más en la parte alta que en la parte baja".

Por el minutaje Sub-21 del equipo en el torneo, el volante dijo que "el profe tomará la mejor decisión. En cuanto a ellos, están bien preparados, se han preparado de buena manera y al que le toque que lo haga de buena manera y ayude al grupo".

Respecto de O'Higgins dijo que "es un equipo que viene en alza, con buenos resultados, que varía bastante sus jugadores. Ahora creo que tienen dos bajas importantes, entre ellos Tomás Alarcón. Nosotros jugamos hace unos días y quizás tenemos menos preparación para el partido de mañana, pero hemos visto videos, jugadas, vimos por dónde podemos hacerles daño. Trataremos de contrarrestar su juego".

El mediocampista también aclaró la conversación que tuvo con Joe Ábrigo, de Coquimbo Unido: "Joe es mi amigo, lo conozco, nos criamos juntos en el fútbol. Él es primo de un muy buen amigo mio, como Jason Flores. Nos criamos todos en el mismo barrio. Ayer salieron un par de noticias de que yo lo esperaba en la U, pero yo no soy quien para decirle a un jugador que venga. Esas decisiones yo no las puedo tomar. Las noticias de ayer me molestaron un poco".