ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

Figura de La Calera despertó el interés de un equipo europeo

Famalicão, cuadro de la Primeira Liga de Portugal, preguntó precio por Thomas Rodríguez. La idea es sumarlo en las próximas semanas.

Actualizado a
Figura de La Calera despertó el interés de un equipo europeo

Unión La Calera sigue firme en su lucha por el título del Torneo Nacional 2020. En la última fecha, los "cementeros" golearon 3-0 a Santiago Wanderers gracias al doblete de Esteban Valencia y otro tanto de Thomas Rodríguez.

La buena campaña en la liga local y también en la Copa Sudamericana, certamen en que alcanzaron los cuartos de final, despertó el interés desde el extranjero de varias de sus figuras.

Uno que está siendo seguido desde Europa es precisamente Thomas Rodríguez. Según pudo averiguar AS Chile, Famalicão de Portugal se interesó en sus servicios y consultó precio para quedarse con él en las próximas semanas, con la idea de que se suma para la segunda parte de la temporada 2020-2021.

Rodríguez, de 24 años, puede actuar de volante mixto, enganche, puntero por ambas bandas o segunda punta. La polifuncionalidad que le ha dado el técnico Juan Pablo Vojvoda es precisamente lo que llamó la atención en el elenco que dirige João Pedro Sousa, cuadro que marcha en la 14° posición de la Primeira Liga con 11 puntos.

En la presente temporada, el hijo de Leonardo Rodríguez ha marcado tres goles en el Torneo Nacional y otro en la Copa Sudamericana. Además, fue convocado por Reinaldo Rueda para algunos microciclos de la selección chilena con jugadores del medio local.

De concretarse la operación, Famalicão  sería el quinto equipo en la carrera de Rodríguez tras sus pasos por Banfield (Argentina), Genoa (Italia), Vitória Setúbal (Portugal) y Unión La Calera.