ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

"Aguante, profesor": la petición de los jugadores de la Roja a Rueda

El técnico colombiano Reinaldo Rueda, por estos días, negocia por partida doble y varios de los seleccionados nacionales se han comunicado con él.

Actualizado a
"Aguante, profesor": la petición de los jugadores de la Roja a Rueda

Reinaldo Rueda está viviendo sus últimos días como técnico de la Roja. Desde que la ANFP le permitió negociar su contrato con Colombia, el técnico ha comenzado a dar algunas señales de despedida. Su continuidad en Chile es improbable. Casi imposible.

Sin embargo, eso no ha impedido que el DT recibiera varias muestras de respaldo en los últimos días, y la más importante fue de parte de algunos referentes de la Roja. El camarín sigue alineado con el proceso del cafetalero.

Por lo mismo, los seleccionados chilenos han visto con incertidumbre cómo se ha especulado con el futuro de Rueda en los medios de comunicación, algo que a más de uno ha alertado. Esta situación provocó que varios jugadores se comunicara con dirigentes de la ANFP e incluso con el entrenador colombiano.

Según pudo conocer AS Chile, varios referentes le escribieron directamente a Rueda para saber realmente cuál es la situación en la que se encuentra y manifestarle su apoyo para que continúe al mando de la escuadra nacional. El "quédese, profe" o "aguante un tiempo, profesor", han sido habituales en las charlas que tanto Rueda como su cuerpo técnico han tenido con los seleccionados.

El propio estratega y su círculo han manifestado que les encantaría seguir en Chile, pero entienden que Milad prefiere otro tipo de técnico y si la salida no se da ahora, seguramente se dará posterior a la fecha doble con Paraguay y Ecuador, que es el "ultimátum" que le dieron a conocer al entrenador de la Roja en los primeros días de diciembre.

De momento, Rueda está negociando con Colombia pero el acuerdo no es oficial. En caso de que no se dé la opción de dirigir al combinado cafetalero, desde el cuerpo técnico de Chile entienden que igualmente tendrán que tener una nueva conversación con Milad y su gente.