ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Golpe para Coquimbo: tendrá que jugar en Santiago ante DyJ

La Conmebol tomó la decisión de cambiar el estadio en que los 'Piratas' harán de local ante Defensa y Justicia por seguridad sanitaria.

Actualizado a
Golpe para Coquimbo: tendrá que jugar en Santiago ante DyJ

Coquimbo Unido enfrentará este jueves a las 21:30 horas a Defensa y Justicia por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. En un principio debería jugar en Coquimbo, pero finalmente será en Santiago.

La Conmebol habría ordenado cambiar la sede del partido por motivos sanitarios, por lo que el equipo de Juan José Ribera no podrá ejercer su localía en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

La información fue confirmada por Rubén Farfán, delantero 'Pirata', en conversación con Radio Agricultura: "Estábamos almorzando y el profe (Juan José Ribera) nos avisó del cambio".

El partido se jugará a las 21:30 horas este jueves en Santiago, mientras que la vuelta será el próximo jueves, 14 de enero, a la misma hora en Buenos Aires.

La determinación se tomó luego de las nuevas medidas sanitarias que impusieron las autoridades chilenas. Esto le impidió a Defensa y Justicia llegar directamente al aeropuerto de La Serena y por protocolo Conmebol, infringiendo la normativa de que el partido debe jugarse en un radar de 150 kilómetros de distancia del aeropuerto.

A pesar de que el elenco argentino aceptó la medida, tampoco se le dio autorización para que una vez terminado el partido pudieran viajar desde La Serena a Buenos Aires, algo que por ejemplo sí hará Coquimbo cuando viaje a Argentina la próxima semana.

Luego de que la Seremi de Salud informara que el equipo argentino, tras jugar la ida, tendría que volar a Santiago y luego a Buenos Aires, se le informó a la dirigencia del cuadro pirata que no podría ser local en su ciudad y debería hacerlo en un estadio que esté dentro del radio cercano al aeropuerto en el cual desembarcaron, es decir, Santiago.