ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COQUIMBO - DEFENSA Y JUSTICIA

Insólito: Conmebol suspende y se lleva la semifinal a Asunción

Los casos positivos en Defensa y Justicia desataron un caos en la Sudamericana. Mientras Coquimbo llegaba al Nacional, Conmebol emitió un comunicado.

Actualizado a
Insólito: Conmebol suspende y se lleva la semifinal a Asunción
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

La semifinal entre Coquimbo y Defensa y Justicia está suspendida. Los tres casos positivos en el equipo argentino obligaron a actuar a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana. El organismo gubernamental determinó que todos los miembros del plantel (25 jugadores) son considerados contactos estrechos. Frente a ese escenario, la Conmebol optó por reprogramar el encuentro. Así lo confirmó a través de un comunicado.

"En función de decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia, como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir medidas de aislamiento, el partido de hoy está suspendido". De acuerdo a los protocolos de Chile, el club argentino debía permanecer 11 días en cuarentena. Es decir, hasta el 18 de enero. Solo cinco días antes de la final de la Sudamericana.

En ese contexto, Conmebol tomó una decisión drástica: "El partido será disputado el próximo martes 12 de enero, en la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente. Quedamos a disposición para cualquier información adicional", dice una carta de Conmebol, enviada a la Asociación Argentina y a la Federación de Chile.

Lo más insólito es que la institución que encabeza Alejandro Domínguez envió la carta cuando el plantel de Coquimbo Unido ya había llegado al Estadio Nacional. De hecho, los jugadores estaban en plena cancha. Hasta ahora, no existe una postura oficial desde la ANFP.

Ampliar