ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La situación que dilata la salida de Rueda de la Roja

El director técnico vive sus últimos días como estratega de la Selección Chilena. En AS te contamos qué falta para que se oficialice su salida.

Actualizado a
La situación que dilata la salida de Rueda de la Roja

Reinaldo Rueda vive sus últimos días como director técnico de la Roja. Distanciado de Pablo Milad respecto a las formas de tratar la situación, el director técnico pasa estos días en su natal Colombia, desde donde ultima detalles para cerrar su salida.

Por ahora, cuestiones económicas, de salarios y dineros pendientes, demoran un anuncio que parece inminente. El cafetalero se desligará de la Roja, aún cuando sigue contando con el apoyo de los referentes del plantel de la selección chilena, que hicieron un último intento por convencerlo.

No será suficiente. En las oficinas de la ANFP ya trabajan en el futuro sin Rueda, y sólo los trámites burocráticos mantienen los caminos unidos. La lista de posibles reemplazantes cada vez se agranda más, y el propio Milad se animó a hablar de Rafa Benítez como candidato. 

Desde la ANFP, eso sí, también quieren saber si es que Colombia será su destino seguro. Desde Quilín apuntan a que si así ocurre, a la Federación Chilena de Fútbol le correspondería alguna indemnización e incluso se habla de 500 mil dólares.

Sin embargo, desde el círculo de Rueda explican que su salida de Chile no tiene absolutamente nada que ver con su llegada a Colombia. Es más, según pudo conocer AS Chile, las negociaciones entre los dirigentes del seleccionado cafetalero y el aún técnico de la Roja no están selladas.

Por lo pronto, se activó el Plan Paso a Paso Rueda, cuya primera etapa es desligarse de Chile y, una vez desvinculado, definir qué pasará con Colombia.