ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Dituro sostiene a la UC: las cifras que exhiben su brillante torneo

El portero argentino se ha convertido en el menos batido de este campeonato, siendo esta una de las grandes razones para que Católica siga puntero

Actualizado a
Dituro sostiene a la UC: las cifras que exhiben su brillante torneo

Universidad Católica sigue como líder del torneo, siendo uno de los principales candidatos a optar por el título, lo que sería el posible tricampeonato. En el equipo se han destacado varios jugadores como su goleador Fernando Zampedri, el volante juvenil Ignacio Saavedra y su defensa principal Válber Huerta. Pero hay un jugador que ha sido factor clave en cada encuentro que ha tenido la UC: Matías Dituro, el portero menos batido en este torneo.

El guardameta argentino ha tenido un desempeño personal invaluable, teniendo grandes apariciones: frente a Wanderers en la primera fecha, con una tapada a Francisco Alarcón; ante La Calera con una doble reacción frente a Sebastián Sáez y Andrés Vilches; un mano a mano a Juan Carlos Gaete en la fecha ocho frente a Cobresal; y así varias más.

El brillante momento del guardameta queda reflejado en las estadísticas. El arquero de la UC tiene el mejor promedio de goles por partido: ha recibido 0,96 por encuentro (25 goles en contra). En el ranking lo sigue el meta de La Serena, Zacarías López, con 1,04 tantos por encuentro.

En los 26 partidos disputados por el portero cruzado, en diez ocasiones ha logrado dejar el arco en cero (38,5% de las veces), siendo solo superado por Alexis Martín Arias de La Calera, que suma 11 encuentros sin recibir goles. Además, Dituro cuenta con 62 atajadas de un total de 87 tiros recibidos llevando esto a un 71.3% de efectividad.

ARQUEROEQUIPOPJGCPGC% ATAJADAS
Matías DituroU.Católica26250,9671,3
Zacarías LópezLa Serena23241,0476,5
Fernando de PaulU.de Chile27291,0773,6
Alexis Martín AriasU.La Calera24271,1376,3
Johnny HerreraEverton28321,1468,9
José Ignacio GonzálezAntofagasta18211,1773,4

Ahora, Matías Dituro intentará sumar un cuarto título con Universidad Católica: ahora van en busca del histórico tricampeonato con los cruzados (también tiene una Supercopa), pero para eso deberá seguir sumando triunfos. Su próximo encuentro es frente a Curicó este domingo a las 10:30 horas en San Carlos de Apoquindo.