ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

"Errores arbitrales": Quinteros se defendió y explicó la ausencia de Ignacio Jara

El técnico colocolino aceptó la responsabilidad por el mal resultado ante Santiago Wanderers y analizó el próximo partido frente a Everton.

Actualizado a
"Errores arbitrales": Quinteros se defendió y explicó la ausencia de Ignacio Jara

Gustavo Quinteros se paró frente a los micrófonos en la conferencia de prensa previa al partido ante Everton de Viña del Mar. El entrenador de Colo Colo se refirió nuevamente a su incidente en el partido contra Antofagasta, al mal desempeño albo ante Wanderes, los cobros arbitrales, el estado anímico de los jugadores y la preparación para el partido del domingo.

Incidente ante Antofagasta: "Cometí un error, me equivoqué y lo lamento mucho. Reitero mis disculpas, igual como lo hice el día del partido. Actué mal y no debí haber reaccionado de esa manera, por más que las provocaciones son duras y duelen cuando se refieren al descenso. Reitero mis disculpas y no quiero hablar más del tema. Es algo que afectó mucho a mi familia también".

Suspensión: "Estar suspendido no es lo mejor para un entrenador. Es algo que me sucedió y que no volverá a suceder. Igualmente hemos trabajado muy bien todo lo referente a la preparación del partido. Todo lo que viene es muy importante y hemos trabajado mucho en la parte anímica y futbolística. Charlas, videos y lo que se puede hacer en el campo lo hicimos al cien",

Pobre rendimiento ante Wanderers: "Hicimos tres cambios solamente, un lateral, un volante y después entró el 'Mago' por Matías, que son de características similares. En general hemos cambiado muy poco. Tal vez, al lo mejor jugar un partido tan exigente en la parte anímica y física ante Antofasta, el viaje, etcétera. Tal vez haber hecho un cambio más podría haber sido lo mejor para poder soportar la intensidad que puso Wanderers en el partido. Yo creo que pesó mucho el cansancio mental de haber jugado un partido tan exigente y no nos pudimos recuperar al cien por cien".

Cero remates ante Wanderes: "El responsable siempre es el entrenador. Empezamos bien el partido, los primeros 10 minutos fueron buenos. Si bien no tuvimos situaciones de gol claras, ellos tampoco. Yo creo que a partir del gol a los 15 minutos, y no es la primera vez que nos sucede, el equipo no respondió. Anímicamente nos pegó duro y no pudimos resolverlo. Ellos se fortalecieron y presionaron mucho. Para este partido pusieron varios de los jugadores que no habían jugado y la verdad es que estuvieron mejor que nosotros. Junto al partido contra Palestino fue el peor partido que hemos jugado. El haber actuado tres días antes nos afectó mucho".

Los partidos que restan: "Estamos en una situación en la que todos los partidos son finales y tenemos que sumar. Todavía depende de nosotros. Tenemos que enfrentar a Iquique y depende de nosotros que podamos ganar partidos y puntos. El partido del domingo va ser fundamental para poder sumar".

Sobre el físico de Jorge Valdivia: "A Jorge Valdivia, como a algún otro jugador, por ahí le gusta un poco más jugar partidos seguidos, pero vamos a tratar de hacer una rotación para que el pueda estar entero si le toca entrar o iniciar el algunos de los partidos".

Ausencia de Ignacio Jara: "Ignacio tiene una característica técnica interesante. Hoy estamos priorizando características por bandas de jugadores en situaciones distintas, de marca e ida y vuelta, tratando de ayudar a los laterales. Jugamos con tres equipos que venían arriba en la tabla y necesitábamos jugadores que puedan tener esas características. Ignacio tiene características más ofensivas. Él está bien y entrena cien por cien".

Partido ante Everton: "Es un equipo que presiona mucho, que corren mucho para recuperar. No te dejan salir jugando. Tienen jugadores interesantes, como Cuevas que es un jugador que está en su mejor momento. Es un equipo duro. Vamos a tener que jugar al máximo de nuestras posibilidades para superarlos. La idea es jugar bien y tratar de volver al nivel  que teníamos en los últimos tres partidos".

Parte psicológica: "Hemos trabajado mucho en charlas, en el análisis de esa situaciones. Haciendo reuniones  para trabajar la parte anímica. Es entendible que en un situación tan difícil como en la que estamos, cuando hay una adversidad todo cueste el doble. Los jugadores sienten eso".

Preocupación por el descenso y partidos de los rivales: "Hace mucho tiempo que venimos con una presión tan grande y todavía seguidos con ella. Es un club que no debería estar en la situación que está. Es un equipo que siempre está acostumbrado a pelear arriba en el campeonato. Estamos un poco mejor que hace tres o cuatro partidos atrás. Hoy depende de nosotros alcázar a otro equipo, de poder pasarlos.  Estamos trabajando para eso en todo los sentidos y estamos con mucha fe de que lo podemos conseguir".

Arbitraje: "El penal a Costa fue penal, pero no fue cobrado. La expulsión de Falcón no fue falta y le sacan segunda amarilla. Son equivocaciones que lamentablemente se cometieron y hay que seguir adelante. Esperamos que en los siguientes partidos no haya ese tipo de errores y podamos recuperar a Matías Fernández. Él no está con molestias y está entrenando en diferenciado. No fue una lesión grave. Para el miércoles o para el próximo fin de semana va a estar a disposición para volver a jugar."

Sobre rendimiento de Cortés: "Yo creo que no hay un solo responsable, sino que todo el equipo. Cuando se pierde el responsable soy yo, siempre es así. El equipo no jugó ni cerca del nivel que veníamos mostrando".