Rally Dakar

Quintanilla no levanta y Cornejo lucha para seguir en el podio

Ambos pilotos no lograron concretar una buena sexta etapa y llegaron en la 10° y 11° posición. Aun así, Cornejo se mantiene en el podio general de motos.

0
Quintanilla no levanta y Cornejo lucha para seguir en el podio
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Este viernes se desarrolló la sexta etapa del Rally Dakar 2021, en Arabia Saudita, y los chilenos tuvieron que esforzarse para seguir en la parte alta: Pablo Quitanilla y José Ignacio Cornejo finalizaron en la 10° y 11° posición de la jornada.

'Nacho' Cornejo, que llegaba con el sorprendente segundo lugar logrado en la etapa anterior, no pudo sostener el ritmo, y debió batallar. El miembro de Honda acabó los 448 kilómetros del día en un tiempo de tres horas, 52 minutos y 19 segundos, muy lejos del primer lugar logrado por el español Joan Barreda. El resto del podio de este martes lo completaron el botsuano Ross Brack y el australiano Daniel Sanders.

Pese a la leva caída, el nacional se mantiene en el tercer lugar en la general de motos, a dos minutos y 57 segundos del primer puesto. En la punta se encuentra Toby Price, de Australia, con un crono total de 24 horas, ocho minutos y 43 segundos. La segunda plaza la ocupa el argentino Kevin Benavides, con 24 horas, 10 minutos y 59 segundos.

Por su parte, Quintanilla logró llegar a la meta un puesto antes que Cornejo y terminó la carrera en un tiempo de tres horas, 51 minutos y 55 segundos. Con este resultado, el segundo lugar del 2020 continúa sin levantar.  "Ha estado muy dura esta primer semana, muy demandante físicamente y larga. Va a venir muy bien el día de descanso", comentó el deportista nacido en Valparaíso.

Este sábado el Rally Dakar tomará su primer y único descanso de la competencia, volviendo a disputarse con la séptima jornada del día domingo, donde la delegación chilena deberá enfrentar los 471 kilómetros de especial cronometrado que contempla el duro desierto árabe.