ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Triple IFE de emergencia: cómo postular, montos y fechas de pago de cada bono

El Gobierno ya actualizó el sitio web con toda la información necesaria. Las personas que llevan al menos 28 días en cuarentena recibirán un monto mayor.

Actualizado a
Triple IFE de emergencia: cómo postular, montos y fechas de pago de cada bono
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Un nuevo beneficio para la ciudadanía, en tiempos de crisis. Eso es lo que anunció el Presidente Sebastián Piñera esta semana: una actualización al Ingreso Familiar de Emergencia, que llegará a casi 8 millones de personas, pero con montos diferentes. La situación actual de cada ciudad en el Plan Paso a Paso será determinante. El Gobierno ya explicó todos los detalles en el sitio web.

En términos generales, son dos bonos: el IFE COVID y el Bono COVID. Sin embargo, el primero está dividido para personas en Cuarentena y personas en Transición. El segundo está destinado para las personas que están en comunas en Preparación y Apertura. Según los cálculos del Ministerio de Desarrollo Social, esta ayuda alcanzará a 3.249.681 hogares.

Cómo postular al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

“Estos aportes monetarios forman parte de la Red de Protección Social y fueron creados durante la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021 de forma que, ante nuevas disposiciones sanitarias de confinamiento, tuviéramos una herramienta de rápida implementación que permitiera responder de forma oportuna a las familias chilenas”, explicó el Gobierno.

En el sitio ingresodemergencia.cl no solo existe una serie de preguntas frecuentas que el Gobierno responde, también puedes postular en ese mismo sitio. Solo debes ingresar tus datos (RUN, fecha de nacimiento y número de documento) o podrás ingresar con tu ClaveÚnica.

“Si cumples con los requisitos para solicitar el beneficio el sistema te permitirá realizar la solicitud, de lo contrario te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite. Una vez realizada tu solicitud, se evaluarán tus datos y se te informará el resultado de tu beneficio antes de finalizado el mes”, aclaran.

Montos y fechas de pago, de acuerdo a cada bono del IFE

Para postular a este beneficio, existen dos tramos de tiempo. El primer aporte se solicita entre el 8 y 18 de enero, y se paga a fines de enero. Si se pide entre 8 y 18 de febrero, el monto se recibe a fines de febrero. Obviamente a quienes cumplen con los requisitos.

Ampliar