ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Triple IFE de emergencia: cómo consultar si soy beneficiario de los bonos con RUT

El pasado jueves, el Presidente Sebastián Piñera anunció la implementación de un nuevo incentivo económico para las familias chilenas.

Actualizado a
Triple IFE de emergencia: cómo consultar si soy beneficiario de los bonos con RUT
SEBASTIAN CISTERNASATON CHILE

El pasado jueves, el Presidente Sebastián Piñera anunció la implementación de un nuevo incentivo económico para las familias chilenas: el IFE Covid 2021, que se tratará de tres bonos, según la fase en que se encuentre la comuna del beneficiario. En ese sentido, estará el IFE Covid Cuarentena, el IFE Covid Transición y el Bono Covid Preparación y Apertura Inicial.

¿Cómo consultar si soy beneficiario de los bonos con RUT?

Para ello debes entrar a www.ingresodeemergencia.cl y dirigirte al apartado 'Mis Pagos'. Allí se desplegará un espacio en donde tendrás que ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Posteriormente confirmarás que no eres un robot y harás click en Ingresar.

¿Cómo postular al beneficio IFE Covid 2021?

Para ello debes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y rellanar un formularia que asoma en la parte derecha de la pantalla. Allí tienes que completar con tu RUT, fecha de nacimiento y el número de documento del respectivo carnet de identidad. También tendrás que verificar que no eres un robot.