ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ex Bono Marzo 2021: Cuándo empiezan los pagos y quién los recibirá primero

La ayuda brindada por el estado se encuentra dirigida a trabajadores y pensionados con miras al retorno a las actividades del año tras el período de vacaciones.

Actualizado a
Ex Bono Marzo 2021: Cuándo empiezan los pagos y quién los recibirá primero
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

El ex Bono Marzo 2021 es el nombre coloquial que se la ha dado al Aporte Familiar Permanente, que consiste en una ayuda monetaria realizada por el estado a los trabajadores dependientes y pensionados que cuentan o contaban con cargas familiares al 31 de diciembre del año precedente. 

Los destinatarios se encuentran claramente definidos. Se trata de las personas que recibieron el Subsidio Familiar (SUF) y también aquellas que participaron en el Programa Chile Seguridades y Oportunidades, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

El monto del anterior Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo 2021 ascendió a $47.765 por carga familiar o familia, de acuerdo a las características del beneficiario. Por lo tanto puede ser una importante ayuda en medio de la crisis económica originada por la pandemia del coronavirus.  

Cuándo empiezan los pagos y quién los recibirá primero

El aporte del estado tiene por destino tres grupos o sectores de la población que cumplen con los requisitos para obtener la ayuda gubernamental. Estos son: 

Grupo 1: personas que en la segunda mitad de cada mes cobran beneficios a través del Instituto de Previsión Social (IPS) por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Grupo 2: personas que en la primera mitad de cada mes cobran beneficios a través del IPS por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y pensionados que reciben asignaciones por cargas familiares por el IPS.

Grupo 3: trabajadores y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal, a raíz de sus cargas familiares.

Los beneficiarios recibirán la ayuda económica del estado en las siguientes fechas: 

Grupo 1: desde el 15 al 28 de febrero.

Grupo 2: desde el 2 al 14 de marzo.

Grupo 3: a partir del 16 de marzo.