ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Nuevos bonos del gobierno 2021: en qué se diferencian y cuáles puedo cobrar

El Presidente Sebastián Piñera anunció que para este año hay un plan para seguir ayudando a las familias mientras se mantenga la crisis sanitaria por la pandemia.

Actualizado a
Nuevos bonos del gobierno 2021: en qué se diferencian y cuáles puedo cobrar
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia fue el beneficio más duradero durante el 2020 por parte del Gobierno para ayudar a las familias más vulnerables, afectadas por la crisis económica y sanitaria por la pandemia.

Pese a que este beneficio dejó de entregarse hace unos meses, el Gobierno anunció una especie de extensión del aporte, para seguir apoyando a las familias mientras la pandemia siga presente en el territorio nacional: IFE Covid Cuarentena, IFE Covid Transición y Bono Covid Preparación y Apertura Inicial.

¿En qué se diferencian los nuevos bonos del gobierno para el 2021?

Estos nuevos beneficios que anunció el Gobierno, y tal como lo especifica su nombre, se diferencian principalmente por la fase en que deben estar las personas para recibirla. El IFE Covid Cuarentena será el que mayor monto entregará, seguido por el de Transición, y por último el Bono Covid Preparación y Apertura Inicial.

Estos beneficios estarán destinados a las personas que estén en cada una de estas etapas del Plan Paso a Paso, el cual determinará el aporte al que se podrá acceder.

¿Cuáles de los nuevos beneficios puedo cobrar?

Estos beneficios se pueden cobrar si se cumplen con los requisitos específicos para cada uno de ellos, mientras se esté en el Registro Social de Hogares.

Cabe mencionar que una persona no podrá recibir más de uno de estos beneficios de forma simultánea, ya que no es posible que sea residente en dos comunas, y solo podrá optar a uno de los tres aportes.