ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO 2 - U.ESPAÑOLA 2

Unión se enreda, iguala ante Palestino y juega para la UC

Ambos equipos repartieron puntos en un entretenido partido. Palestino sigue su racha invicto antes de enfrentar a la U. Los hispanos perdieron la opción de acercarse a Católica.

Actualizado a
Futbol, Palestino vs Union Espanola.
 Vigesima novena fecha, campeonato nacional 2021.
 El jugador de Palestino Federico Lanzillota  controla el bal—n durante el partido de primera division contra Union Espanola en el Estadio Municipal La Cisterna.
 Santiago, Chile.
 11/01/2021
 Marcelo Hernandez/Photosport
 
 Football, Palestino vs Union Espanola.
 29th date, 2021 National Championship.
 Palestino's player Federico Lanzillota control the ball during the first division football match against Union Espanola at  the Municipal La Cisterna stadium.
 Santiago, Chile.
 11/01/2021
 Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Palestino y Unión Española empataron 2-2 en la Cisterna en un entretenido partido. Los dos equipos tuvieron pasajes de buen fútbol, y el resultado fue justo, sin embargo, poco le ayuda a los hispanos que desaprovecharon la opción de acercarse a Universidad Católica.

Palestino tomó el protagonismo en el inicio, atacando por las bandas al equipo de Ronald Fuentes. Unión poco a poco se logró posicionar con el balón y casi anota al 7' la primera cifra con un zurdazo de Felipe Fritz que desvió el arquero Federico Lanzillota para el Tino Tino.

El cotejo no dio tregua durante la primera media hora y se mantuvo con un ritmo vertiginoso en la Cisterna. Ambos atacaban con intensidad pero sin poder finiquitar sus opciones. Eso, hasta que a los 13 minutos, una exquisita asistencia de taco de Cristian Palacios a Ronald González, que con un notable zurdazo decretó el 1-0 para los hispanos. Pero Palestino reaccionó rápido. Bryan Carrasco empató el duelo a los 15' luego de recibir un pase atrás de Matias Campos Lopez.

Al 41’, una buena jugada colectiva del equipo de José Luis Sierra, en donde lograron llegar a línea de fondo por la banda izquierda, Vicente Fernández sacó un centro y en el área chica Matías Campos Lopez se perdió un gol insólito. Ya cuando el primer tiempo finalizaba, la defensa de Palestino se desacomodó y Felipe Fritz al 45’ puso la ventaja 2-1 para Unión.

En la segunda mitad, siguió el buen juego en el clásico de colonias, pero fueron los árabes a través de Luis Jiménez al 70’ los que lograron anotar el 2-2.En ese contexto, Leandro Benegas al 84’ se perdió un mano a mano con Alvaro Salazar que era el 3-2 para los de la Cisterna, pero el ex Colo Colo respondió bien. A los 90' y tras una violenta entrada el delantero Mauro Caballero fue expulsado en Unión Española.