ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La Roja sondeará a Robert Moreno

El entrenador español aparece como una de las alternativas por las que la ANFP deberá definirse para elegir al sucesor de Reinaldo Rueda en la selección.

Actualizado a
La Roja sondeará a Robert Moreno

El presidente de la ANFP Pablo Milad y el director deportivo Francis Cagigao siguen en la búsqueda de un entrenador que pueda reemplazar en la Roja al colombiano Reinaldo Rueda, que por estos días ultima detalles para su salida oficial.

En esa línea, el también español Robert Moreno sería uno de los candidatos presentados por Cagigao. Ambos deberán conversar, hablar de condiciones y temas económicos, para ver si realmente la Asociación Nacional de Fútbol Profesional puede llegar a financiar la operación.

Moreno, de 43 años, solo ha dirigido a un club a nivel profesional y fue el Mónaco, en la temporada 2019-2020, donde solo alcanzó a estar siete meses.

Antes, dirigió brevemente a la Selección de España, pero su ciclo terminó abruptamente por una fuerte discusión con Luis Enrique.

Robert Moreno era uno de los ilustres colaboradores de Luis Enrique, acompañándolo en la A.S. Roma, en el Celta de Vigo, en el Barcelona y en la Roja europea. Sin embargo, cuando en 2019 el ex DT del Barcelona decidió alejarse de la selección por el complicado momento familiar que vivía, Moreno asumió el mando durante la última parte del año.

El catalán de ascendencia sevillana alcanzó a dirigir varios partidos a España y se ilusionó con comandar al equipo en la Eurocopa 2020, pero no pudo ser: Luis Enrique volvió a asumir la selección y su "eterno" ayudante no iba a ser parte del proyecto.

El regresado entrenador lo acusó de "ambicioso y desleal", mientras que Moreno se defendió diciendo que si él no hubiera asumido de forma interina, no hubiese vuelto al combinado español.