CHILENOS POR EL MUNDO

Mesut Özil elige a Alexis Sánchez en su once ideal del Arsenal

El campeón del mundo con Alemania escogió al 'Niño Maravilla' entre los mejores jugadores con los que ha jugado en Inglaterra.

Mesut Özil fue junto a Alexis Sánchez una de las duplas más letales de la Premier League desde 2014 a 2018. Tanta fue la impresión que el chileno dejó en su ex compañero, que el alemán no dudó en incluirlo entre el once ideal de jugadores con los que compartió en el Arsenal.

El ex campeón del mundo es muy activo en redes sociales, especialmente en Twitter, donde cuenta con más de 25 millones de seguidores, y justamente fue ahí donde hace un par de días dejó abierta la opción de que le realizarán preguntas vía el hashtag 'askmesut'. Así fue como un fanático le preguntó cuál erá su 11 idea de jugadores con los que jugó en su pasó por Arsenal.

El '10' del cuadro londinense escogió a los siguientes jugadores: Ospina; Sagna, Koscielny, Mertesacker, Kolasinac; Cazorla, Ramsey, Gnabry, Özil;  Alexis Sanchez  y Aubameyang. Sin duda, grandes jugadores que dejaron buenos momentos en el cuadro inglés.

No es raro que el jugador alemán haya escogido a Sánchez en su equipo ideal. El tocopillano, en su periplo por la capital de Inglaterra, dejó la asombrosa cifra de 80 goles y 45 asistencias en 166 partidos, además de lograr cinco títulos: dos FA Cup y tres Community Shield.

Casi cuatros años han pasado desde que el chileno dejó Arsenal para marcharse al Manchester United y posteriormente al Inter de Milán, tiempo donde Mesut Özil no lo ha pasado bien. El ex Real Madrid está involucrado en una dura polémica con el club que lo ha sentenciado a no tener acción en la última temporada, por lo que su destino más cercano estaría fuera de Londres.