ENTREVISTA AS

¿Volver a dirigir? Las inesperadas confesiones de Claudio Borghi

El DT y comentarista sonó para asumir en Colombia y su nombre se volvió a reactivar como entrenador. En diálogo con AS revela qué debe pasar para retornar a la banca.

0

Hace algunas semanas, y cuando parecía alejarse la llegada de Reinaldo Rueda a la selección de Colombia, el nombre de Claudio Borghi surgió como opción para ocupar el cargo. Fue una sorpresa, porque el ex DT de Colo Colo y la Roja se encontraba completamente volcado al mundo del análisis y el comentario futbolístico en el antiguo CDF (hoy TNT Sports). Sin embargo, en diálogo con AS Chile admite que no se cierra a la posibilidad de regresar a la banca.

- ¿Le están volviendo las ganas dirigir? Se le vinculó en un momento con la selección de Colombia.
- Mira, yo siempre dije que si había una propuesta interesante, que me gustase, que fuera seria, la iba a evaluar. A veces mis tiempos no tienen que ver con los tiempos de los clubes. Los clubes que buscan algún técnico es porque tienen algún problema. A veces, uno no está para el problema o no tiene el tiempo para el problema. Yo tengo ofertas de trabajo, pero siempre es ir para apagar incendios. La verdad es que no siempre están las ganas. Si surgiera una propuesta interesante, uno la analiza, la ve, si es o no posible. No estoy desesperado por dirigir, pero tampoco lo descarto.

- ¿Si existiera la posibilidad, lo atrae la opción?
- Si se empieza de cero y con la idea armar un equipo, sí. Para estar en uno que hace un gerente técnico no tanto. Ellos tienen sus ideas y de repente no va muy de la mano con lo que piensa un entrenador.

- ¿Qué pasó concretamente con la posibilidad de llegar a la selección de Colombia?
- No hubo una propuesta, en realidad hubo una persona que acercó mi nombre. Ellos tenían un idea de entrenador que era Rueda, siempre lo fue. A mí me llamaron por teléfono, hablé con un personero. Me hizo un entrevista de cómo veía a Colombia, sobre los jugadores, por supuesto que los conozco. Yo tenía muy claro que la primera opción era Rueda y así se confirmó, pero es una selección bastante interesante.

- ¿Qué es lo que echa de menos de dirigir? El camarín, la convivencia con los jugadores, los entrenamientos.
- Lo que pasa es que uno está todo el día metido en el fútbol de repente se pregunta si es capaz de llevar a cabo un proyecto, de volver a tener ese deseo de formar equipo, de entregar experiencia, conocimiento. Uno se hace esa pregunta, si es capaz o no. Tal vez tiene que ver más con el amor propio que con el deseo de dirigir. Hay que ver el momento y el lugar para estar y hacerlo.

- Su nombre además fue vinculado con Racing, que buscaba entrenador por la salida de Sebastián Beccacece (lo reemplazó Juan Antonio Pizzi). Además, usted es hincha del club.
- Sí, nací hincha de Racing. Mi viejo era de Racing, mi hijo es de Racing y yo también, pero tengo un cariño más grande por Argentinos Juniors. Racing es algo que sale como en forma automática, pero ahí sí que no tuve contacto con nadie, ni dirigente, ni nada. El club definió un gerente técnico (Rubén Capria), alguien que pueda buscar un entrenador y ahí las cosas son más complejas.