ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Gabriel Torres vuelve a Chile, pero lo miran desde México

El delantero panameño acabó su préstamo con Independiente del Valle y retornó a Chile. Permanecerá entrenando hasta que llegue una oferta por él.

Actualizado a
Gabriel Torres vuelve a Chile, pero lo miran desde México

Un paso de ensueño tuvo Gabriel Torres por Independiente del Valle, equipo en el que estuvo a préstamo y se dio el lujo de ganar la Copa Sudamericana 2019. Su buen rendimiento no alcanzó eso sí para que el equipo hiciera uso de la opción de compra y el panameño tuvo que volver a Chile.

El goleador deberá presentarse esta semana a entrenar en Universidad de Chile, club dueño de su paso, a la espera de definir su futuro. Lo hará sin opción de competir en el actual certamen, dado que los cupos de extranjero en el cuadro de Dudamel están completos.

Si bien para el Campeonato Nacional 2021 se liberarán cupos (como el de Walter Montillo, que se retira), es improbable que el panameño permanezca en el país. En la gerencia técnica de los azules lo ven fuera.

En octubre hubo clubes del fútbol brasilero que preguntaron por él y en las últimas semanas se especuló con que podría llegar a Emelec, pero el interés más fuerte parece ser uno que se vuelve a reactivar: Pumas de la UNAM.

La institución mexicana ha preguntado en otras ocasiones por Torres y por diferentes razones las negociaciones nunca avanzaron. Ahora es distinto, deben reemplazar al delantero Carlos González y "Gabi" Torres aparece como una importante opción.

Por lo pronto, el delantero de la Selección de Panamá deberá entrenar en el CDA a la espera de resolver su futuro. Lo único que dejan claro desde su entorno, es que la confianza y tranquilidad para rendir la encontró lejos del equipo azul.