ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Inicio del curso escolar: cuándo comienza, medidas y restricciones

Pese a que los casos de contagios de coronavirus siguen sin ser controlados en el país, el Mineduc ya fijó una fecha para el comienzo del año escolar y bajo qué medidas se hará.

Actualizado a
Inicio del curso escolar: cuándo comienza, medidas y restricciones
JAVIER SALVO/ATON CHILE

La suspensión de clases presenciales durante el 2020 fue una de las medidas más apoyadas por la ciudadanía en medio de la pandemia, para evitar los riesgos de los estudiantes en medio de la crisis sanitaria, que aún no puede ser estabilizada.

Pese a esto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, ha hecho públicas sus intenciones de poder reanudar el proceso escolar lo más pronto posible, y bajo esta consigna, el Mineduc ya anunció cuándo se iniciará el proceso de clases 2021.

¿Cuándo comienza el año escolar 2021?

Tal como anunció el Mineduc, el comienzo del año escolar 2021 está agendado para el 1 de marzo, reafirmando lo que había anunciado el ministro Raúl Figueroa en noviembre del año pasado. Eso sí, cuando fijó esa fecha los casos iban en disminución, y en esta ocasión la situación es contraria y los casos siguen aumentando día a día.

¿Cuáles serán las medidas para el comienzo del año escolar 2021?

La distancia social, uso de mascarillas y alcohol gel serán las medidas básicas a seguir por los establecimientos educacionales para el comienzo del año escolar. El mismo ministro Figueroa señaló que "todos los establecimientos educacionales han trabajado de manera muy específica y en colaboración con sus comunidades para prepararse, teniendo la presencialidad como regla general".

¿Cuáles serán las restricciones para el comienzo del año escolar 2021?

A casi un año de la suspensión de clases presenciales, el ministro de Educación indicó que los establecimientos educacionales presentaron un plan para establecer los "mecanismos de presencialidad", por lo que cada colegio o liceo estará a cargo de estos lineamientos que fueron elaborados por cada establecimiento en conjunto con el Ministerio de Salud, y darán a conocer a su comunidad correspondiente.