CORONAVIRUS

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, 13 de enero

Entérate de las últimas informaciones sobre el coronavirus y la evolución del Covid-19 en Chile desde el 3 de marzo hasta hoy, con el último reporte oficial.

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, 13 de enero
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

La cifra de casos de coronavirus a nivel nacional sigue aumentando y preocupa a las autoridades. En esta jornada el Minsal informó 3.394 casos nuevos (2.328 casos con síntomas, 963 casos asintomáticos y 103 sin notificar), por lo que el total de los casos llegó a 652.525 desde el inicio de la pandemia.

Con el aumento de casos que se ha dado día a día, también preocupa el ascenso en la cifra de casos activos, que en un momento llegó a ser de 2 mil en el país, y actualmente ya está en 23.407 con el aumento de las últimas semanas.

Los pacientes recuperados son 611.564 desde que se detectaron contagiados en el país.

La cifra de fallecimientos también preocupa, ya que ha vuelto a subir en las últimas semanas. Hoy se informaron 22 decesos, con lo que la cifra total de víctimas fatales llegó a 17.204 desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Chile

La Región Metropolitana continúa con el ascenso gradual de casos, y se espera que varias comunas tengan que retroceder a la fase de cuarentena nuevamente, tal como ocurrió en el inicio de la pandemia, previo al peak que tuvo la primera ola.

En el sur, la Región del Biobío, Los Ríos, Los Lagos y La Araucanía también mantienen la preocupación de las autoridades, sobre todo con los permisos de vacaciones que se encuentran disponibles desde la semana pasada.

Si bien desde hace varios meses la falta de camas para pacientes hospitalizados dejó de ser una preocupación, el nuevo aumento de casos que hay en las últimas semanas volvió a poner en la mesa este aspecto, ya que varios hospitales están cerca de llegar a su capacidad.