ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“En Sudamérica no estamos capacitados para usar el VAR”

El jugador uruguayo de O’Higgins, Facundo Castro, lanzó duros dardos contra el VAR y cree que “los futbolistas debemos decidir si ayuda o no”.

Actualizado a
“En Sudamérica no estamos capacitados para usar el VAR”
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Facundo Castro, una de las buenas figuras de O’Higgins en la segunda rueda del campeonato, profundizó con AS sus ácidas críticas contra el VAR en las que propuso una campaña para eliminarlo, sobre todo tras las controvertidas decisiones en el Palmeiras - River Plate de Copa Libertadores.

- ¿Cúal es su crítica principal al VAR?
- El mal uso que se le da. Estoy de acuerdo que el fútbol sea más justo y todo, pero creo que no estamos preparados ni capacitados en Sudamérica para utilizar el VAR.

- En su cuenta de Twitter propuso su eliminación...

- Me encantaría que nosotros, que somos realmente los protagonistas del fútbol, seamos consultados a ver si esto en verdad ayuda o está empeorando la actividad. Ojalá se llegue a un consenso en todo el mundo, porque deberían preguntarnos a los futbolistas si queremos o no el VAR.

- ¿Es una opinión que se comparte con otros futbolistas?
- Sin duda. Yo creo que desde que se implementó han intercambiado entre buenas y malas, pero sí, muchos jugadores coincidimos en que esto no está ayudando. No quiero decir que no haya sido beneficiado o me haya perjudicado en algún momento. No se trata de eso, me parece que saca la esencia del fútbol.

- Pero, ¿qué es lo que realmente no le gusta del VAR?
- Creo que el VAR es justo, pero se cometen muchísimos errores, lo que al final termina siendo lo mismo, aunque perjudica a la dinámica del juego y el fútbol en sí. Por ahí lo que intenta hacer es justicia, pero al final con el tiempo que se demora, terminan cometiendo errores que al final afectan más que ayudar.