ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CONCEPCIÓN 1 - COLO COLO 1

Colo Colo no levanta y llega al Superclásico bajo amenaza

La Universidad de Concepción anotó en el comienzo del segundo tiempo, pero no pudo sostenerlo, pues Gabriel Costa igualó a los 82 minutos.

Actualizado a
Colo Colo no levanta y llega al Superclásico bajo amenaza
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

 La Universidad de Concepción y Colo Colo igualaron a 1 en el comienzo de la fecha 30 del Campeonato Nacional 2020.

En el comienzo, la visita intentó emular lo realizado con Everton. Es decir, intentar presionar alto y buscar el gol para afrontar el partido con mayor tranquilidad, pero la U de Conce fue un muro y se las arregló para complicar.

Así, antes de los 10 minutos ambos equipos ya tenían llegadas de peligro: el Campanil a través de Matías Cabrera, que interceptó un pase de Brayan Cortés, pero en donde el uruguayo se apuró en rematar, no consideró a Cecilio Waterman y el golero de los albos tapó; mientras que el Cacique lo tuvo en los pies de Gabriel Costa, que se sacó un un sombrero a un rival y desde la medialuna remató antes de que la pelota cayera, pero elevó.

Colo Colo insistió en la presión, particularmente hacia los laterales del conjunto local, quienes han sido dos de las revelaciones del torneo, lo que obligaba a que la UdeC estuviera abusando del pelotazo largo.

Y el elenco amarillo, sin tener la posesión, volvió a avisar a los 24 minutos: una serie de rebotes dejaron a Waterman mano a mano con Cortés, pero le remató al cuerpo; acto seguido, Carvallo pudo definir, pero intentó un globito que terminó yéndose sobre el travesaño.

Precisamente esa jugada coincidió con el comienzo del bajón futbolístico del elenco albo, que dejó de presionar tan arriba y solo volvió a llegar en el primer lapso luego de un balón detenido, donde Javier Parraguez controló de pecho a la entrada del área, con 15 jugadores por delante, y su volea mordida dio en un rival.

El segundo tiempo comenzó con un Colo Colo que intentó sorprender, pero tras el primer error de Jeyson Rojas en la salida, la Universidad de Concepción golpeó con un fuerte remate de Matías Cabrera dentro del área, el que terminó superando a Cortés para abrir la cuenta.

¿Y los albos? Había ingresado para el segundo tiempo Pablo Mouche, pasados los 60 minutos hizo su ingreso Iván Morales y antes de los 80' también entró Esteban Paredes, pero lo cierto es que el problema de Colo Colo estaba en la generación y en la segunda etapa no logró crear prácticamente ninguna ocasión de peligro.

La reacción de los albos solo vino por cuenta de Costa, que tras una recuperación ofensiva pudo avanzar y definir dentro del área para igualar la cuenta a los 82 minutos, en un gol que fue definitivo para estructurar el marcador 1 a 1.