ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | MOTOS | ETAPA 10

Cornejo sufre una caída y tuvo que abandonar el Rally Dakar

El chileno no pudo defender el liderato por cuarto día seguido luego de irse al suelo en el kilómetro 252. Se levantó y terminó la especial. Luego se anunció su retiro.

Al UlaActualizado a
Cornejo Florimo Jose Ignacio (chl), Honda, Monster Energy Honda Team 2021, Motul, Moto, Bike, portrait during the 6th stage of the Dakar 2021 between Al Qaisumah and Ha'il, in Saudi Arabia on January 8, 2021 - Photo Antonin Vincent / DPPI
 AFP7 
 08/01/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

José Ignacio Cornejo vivió las dos caras del Rally Dakar. Durante días fue la relevación, el piloto a vencer y el líder de la clasificación general, sin embargo, hoy le tocó sufrir el lado menos amable de la competencia. Un accidente de carrera en la décima etapa lo hizo abandonar la competencia. 

La gran revelación del Dakar 2021 se fue al suelo en el Km 252 de la especial de 342 kilómetros entre Neom y Al Ula y le costó unos valiosos minutos, poco menos de 18 en concreto, que fue los que perdió con Brabec, el ganador del día. La general, a su vez, pasó a manos del argentino Kevin Benavides.

Pese a la caída, Cornejo logró terminar la jornada e incluso lo hizo en una posición expectante. A 1:07 minutos del trasandino. Sin embargo, el daño fue mayor y la organización anunció que el joven no saldrá mañana a la ruta. "Tras chocar, el chileno siguió y logró terminar la especial pero no se encontraba bien. Fue examinado por el equipo médico y decidió abandonar", escribió la cuenta oficial.

Etapa 10 y General.
Ampliar
Etapa 10 y General.Dakar

El Dakar está en su recta final y cada día que pasa apunta más a una dirección. Y si hablamos de las motos, esa no puede estar más clara... Con la principal baza de KTM en el hospital después de que Price se rompiese la clavícula el martes, y con Sunderland como última arma disponible; y con la cantidad de problemas de motor que ha tenido Yamaha emulando a sus hermanos de MotoGP, el último con el cambio de Van Beveren que le costó 15 minutos de penalización; en Honda ya se vuelven a frotar las manos.

Muy mal se les tendría que dar para no repetir la victoria del año pasado y conservar la hegemonía en el desierto, de hecho, rematadamente mal. La marca del Ala Dorada no podría tener la carrera más atada con sus cuatro pilotos oficiales dentro de las cinco primeras posiciones y en 15 minutos de distancia. Ahora, es cuestión de ver quién es el mejor de ellos este año y, viendo cómo se han apretado las cosas, no se puede descartar a ninguno.