ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

IFE Covid 2021: montos, requisitos y hasta cuándo puedo postular

El Gobierno de Chile ha dispuesto nuevos bonos para ayudar a miles de familias que se han visto afectadas a raíz de la crisis económica por el coronavirus.

Actualizado a
IFE Covid 2021: montos, requisitos y hasta cuándo puedo postular

El Gobierno de Chile se caracterizó por entregar aportes y beneficios a los más necesitados, particularmente en el inicio de las cuarentenas en el país, que comenzaron en la última parte de marzo y fundamentalmente en abril 2020.

Hacia el fin del año pasado, como la situación iba mejorando, algunas ayudas importantes se suspendieron, como lo fue el Ingreso Familiar de Emergencia.

Sin embargo, ante el rebrote que se está viviendo, el Ejecutivo nuevamente adoptó el plan de entregar bonos que puedan ayudar económicamente a miles de familias. Uno de esos aportes es el bono IFE COVID.

Montos del IFE COVID

Los dineros que entregarán se dividen según los periodos de tiempo en que una comuna estuvo en cuarentena. Por ejemplo, si en el primer periodo la comuna estuvo cuatro semanas en cuarentena, cada integrante recibirá 100 mil pesos; y si es que la comuna estuvo en cuarentena entre 14 y 27 días, cada integrante recibirá 80 mil pesos.

Requisitos del IFE COVID

Para recibir este bono, usted debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares y al menos un integrante debe haber recibido el sexto pago del IFE, la familia debe estar entre las 60% más vulnerables del país, tener un familiar del núcleo que pertenezca al sistema Seguridades y Oportunidades o que reciba el Subsidio Familiar.

¿Hasta cuándo puedo postular al IFE COVID?

Puedes postular a este bono hasta el lunes 18 de enero, en un trámite que puedes hacer por la página web del Ingreso Familiar de Emergencia, al que puedes acceder pinchando acá.