ACTUALIDAD

Bonos pendientes en BancoEstado: qué ayudas puedo cobrar y requisitos a seguir

Conoce qué beneficios se pueden cobrar todavía y qué debes hacer para obtener el dinero pendiente de pago siempre y cuando seas beneficiario.

Bonos pendientes en BancoEstado: qué ayudas puedo cobrar y requisitos a seguir
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Durante el año 2020, el Estado ha entregado más de 37 millones de beneficios debido al contexto especial de la pandemia del coronavirus. La crisis obligó al Gobierno a responder con ayudas económicas para asistir a los sectores medios y más vulnerables afectados por la crisis.

En la mayoría de los beneficios fue Banco Estado el canal principal de pago, y solo por las seis entregas del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) esta entidad emitió más de 13 millones de pagos

Le siguen los abonos del Instituto de Previsión Social (IPS), los Bono Covid Navidad que entregó Banco Estado en diciembre y los préstamos solidarios que otorgó el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Pese a ello, según datos de la entidad, aún hay más de 73 mil beneficios que no se han cobrado y que siguen acumulados en sucursales del banco, porque son pagos presenciales.

¿Cuáles son los bonos pendientes que aún permanecen en manos del Banco Estado?

De acuerdo a información del banco, estos son los principales beneficios que aún acumulan montos en las sucursales:

- Ingreso Mínimo Garantizado

- Ingreso Familiar de Emergencia

- Bono Ayuda Familiar

- Bono Covid

- Becas Junaeb

- Subsidio Único Familiar

- Asignación Familiar

¿Cómo revisar si tengo bonos pendientes?

En la entrega de beneficios, la Cuenta Rut es uno de los productos más usados por los chilenos, sin embargo, son varios los que optan por el cobro presencial, lo que genera un alto número de aportes rezagados.

Para revisar si existe un bono pendiente en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express, la entidad habilitó la nueva plataforma web "No Lo Cobraste", a través de la cual se puede consultar por aportes pendientes de cobro.

Solo ingresando el RUT de la persona en el buscador, el sistema entrega información sobre posibles bonos todavía no cobrados. Los datos corresponden al día hábil anterior a la fecha de esta consulta. Ingresa aquí a la plataforma

¿Cuáles son los requisitos para cobrarlos?

Cada beneficio tiene sus instrucciones para postular a él. En el caso del Bono Covid, Ayuda Familiar, Asignación Familiar, entre otros.